arrow

Ninja Scroll TV (Serie de TV) (2003)

Ninja Scroll TV (Serie de TV)
30 min.
6.4
920
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening
Sinopsis
Serie de TV (2003). 13 episodios. En la época feudal japonesa, el período Edo instauró una delicada paz que se consiguió con violencia y sangre. Jubei Kibagami es un ninja a sueldo que vaga por los caminos en busca de la poderosa Piedra del Dragón protegida por el clan Hiruko, condenado a vivir y morir en la oscuridad. Jubei tendrá que luchar contra el clan Kimon, inclinado a revivir el poder de Toyotomi, que desea conseguir por todos los medios la Piedra del Dragón, Jubei Kigabami es el mejor hombre tanto para proteger la Piedra de Dragón como para utilizarla. Secuela de la película de culto de 1993. Lista de episodios:

1. Tragedia en la aldea escondida
2. Empieza el viaje
3. Un amor prohibido
4. La piedra sagrada, partida
5. El chico diamante
6. Protégete de la lluvia
7. El capullo en flor
8. La ascensión de Rengoku
9. El Dragón oculto
10. El corazón de Hiruko
11. Ren'ya Yagyuh
12. El renacimiento del Reino
13. Los Cielos azules. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Acción Samuráis Ninjas Siglo XVI Japón feudal Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Jûbei ninpûchô: Ryuhogyoku-hen (Ninja Scroll: The Series)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
"Vayas donde vayas, el cielo es cielo y las personas... personas"
Hay cosas que te llegan y cosas que no. La historia, la música, los diálogos, la animación ... Llegué a esta serie tras ver la legendaria película, junto con Akira, Ninja Scroll. Y no me ha decepcionado en absoluto.

Al principio me pareció una serie más. Pero al terminar de ver el último episodio, sé que volveré a verla, esta vez en v.o.s. para apreciar aún más si cabe cada detalle, cada emoción. Es una serie para adultos, sin duda.
Supongo que es imprescindible haber visto la película de la cual procede, así, las sangrientas y duras escenas te parecerán algo justificado (en la ficción siempre).
Cada capítulo es una pequeña historia, más o menos necesaria respecto al tema principal, pero totalmente disfrutable (si tienes alma de ninja solitario).
Casi no hay momento para el descanso, las luchas contra seres fantásticos se suceden una tras otra. El final de la serie es muy bueno en mi opinión, y algo desconcertante.

Aunque personalmente me quedo con el mensaje que intuyo tras ella: "Vayas donde vayas, el cielo es cielo, y las personas... personas".
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Disfrutando del "frikismo" japonés
La animación nipona nunca deja de sorprenderme. Basta ver los primeros cinco minutos de esta serie (que complementa a una película anterior) para alucinar con los retorcidos e imaginativos diseños de los rivales de este ninja. Algunos usan extrañas vestimentas y artefactos, mientras que otros podríamos identificarlos directamente como enemigos finales de videojuego.
El protagonista sigue siendo tan chulo y poco hablador como lo era en la película.
El argumento no es para tirar cohetes, pero eso me da exactamente igual porque aquí lo que importa son las escenas de acción, los combates de Jubei, un guerrero que lo único que quiere es que le dejen dormir. Hay un artefacto mágico que sirve como pura excusa para que se líen cada dos por tres a darse tortas. Y eso me gusta, porque de vez en cuando apetece ver acción sin más pretensión que la de entretener. Básicamente es como un juego en el que cada capítulo es una fase contra un enemigo.
Por un lado, los enemigos van cayendo como moscas y dan poco juego porque le duran lo justo (al igual que en otras series de "anime" como por ejemplo "Devil may cry"). Pero eso al mismo tiempo es bueno, porque nos permite ver una mayor cantidad de estos rivales dibujados con tanto surrealismo.
La música también es buena, y se mueve entre el rock y el videojuego. Y sobre todo el ritmo es genial. Solo son 13 episodios cortos que no dan tiempo a pararse mucho con tiempos muertos.
Es una serie muy "friki", pero también muy recomendable para los aficionados a la animación japonesa.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ninja Scroll TV (Serie de TV)
Fichas más visitadas