arrow

Seamos felices (1948)

Seamos felices
100 min.
6.1
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La indecisa heredera Dee Dee Dillwood es empujada a casarse con su novio, pero incapaz de enfrentarse a la noche de bodas, ella se escabulle en el hotel a la habitación de al lado donde se aloja el piloto comercial Marvin Payne, que lo único que quiere es dormir. De alguna manera, ella le convence para que la lleve a California. Sus compañeros de viaje incluyen un chimpancé, un cadáver (en un ataúd), un estafador fugado y dos recién casados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Animales Simios Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You Gotta Stay Happy
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
OVERBOOKING EN EL AVIÓN DE MERCANCÍAS
H.C.Potter no fue un director muy prolífico pero siempre demostró una gran capacidad para dirigir comedias: "El vaquero y la dama" (1938), "Mr. Lucky" (1943), "Un destino de mujer" (1947) o "Los Blanding ya tienen casa" (1948).
Con un principio que parece un final, la película discurre como una comedia menor hasta la aparición del explosivo Eddie Albert y la aparición, por sorpresa, de los pasajeros en el avión de mercancías de Marvin y, sin sorpresa pero con todo el asombro del mundo, de la descacharrante carga que deberá transportar a lo largo del país. Es entonces cuando la comedia crece (¡y de qué manera!) y Potter, no sólo saca máximo partido de la comicidad y bonhomía de Jimmy Stewart, sino que se permite el lujo de colar una atisbo de exquisito romanticismo en la maravillosa escena del primer beso de la pareja protagonista. La viene preparando de lejos; con la lluvia primero y el entrañable retrato familiar dibujado en la granja después. El paseo en la noche, el juego de luces y sombras en el rostro de Dee Dee y, hasta el pitido del tren en la lejanía, se convertirán en el marco perfecto para que el esperado ósculo sea cálido y sincero en lugar de frío o de empalagoso.
Stewart hace de Stewart, con eso está todo dicho. Eddie Albert juega con éxito un papel primordial en la historia. Los secundarios brillantes. Y... en esto sí que coincido (no en la nota) con mi buen amigo Izeta, Joan Fontaine no cumple con su personaje. No tiene chispa. Para que ustedes me entiendan mejor, tiene la cara angustiada de "Rebeca" y, parece no haberse dado cuenta de que la película es una comedia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Remedo de las grandes de su género.
Comedia cuyo argumento y forma trata de emular a muchas de las que se englobaron en lo que denominamos screwball comedy, utiliza muchos de sus elementos para construir el humor ( chica rica y mimada, huye de su marido y se refugia en un hombre sensato al que complicará la existencia), pero H.C. Potter no consigue mantener el ritmo que se requiere y la comedia, aún teniendo unos cuantos buenos gags, pincha irremediablemente, sobre todo porque resulta convencional en exceso, sin dejar lugar para la crítica o la subversión que contenían aquellas.
Además el ritmo es irregular. Comienza bien, pero el argumento no da mucho más de sí y se estanca, fiándolo todo a algunos gags sueltos que ya no hacen reír por lo archiconocidos.
Tampoco tiene el apoyo de diálogos especialmente agudos o afilados, tan necesarios en este tipo de comedias.
James Stewart, siempre genial, cumple su papel con solvencia pero Joan Fontaine, a mí no me parece la más adecuada para este tipo de papeles. No le veo ni chispa ni malicia y su personaje resulta dulce en exceso.
Conclusión. Es una peli que se deja ver y ya. No deja huella, ni mucho menos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seamos felices
Fichas más visitadas