arrow

Breakdance: la película (1984)

Breakdance: la película
90 min.
5.4
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Película que gira en torno al fenómeno del Breakdance durante los años 80. Kelly es una bailarina que a través de un compañero conoce a dos bailarines callejeros, para los cuales el baile es una forma de vida que nada tiene que ver con lo que enseñan en las academias. Poco a poco, Kelly se interesará por el baile callejero, y bailando con ellos triunfará en las fiestas de Hip Hop, pero aún queda conquistar a los jueces de traje y corbata. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Comedia Romance Baile Hip Hop
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breakin'
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entretenido videoclip de hora y media
No tengo especial interés en el baile, me gusta el break pero jamás lo he bailado. Sin embargo la película se me ha hecho bastante amena y vistosa, se la recomiendo a cualquier persona que le molen los 80's y por supuesto a los aficionados a ese tipo de bailes. Las coreografías están muy trabajadas.
En cuanto a la trama... se nota que es una excusa para hacer la película, es simple y directo, lo cual me parece lo más apropiado y lógico para un largometraje de éste tipo.

Viéndola te das cuenta en que estética se inspiró Michael Jackson para su videoclip "Bad".

PD: Como dato curioso, si estáis atentos en una de las primeras escenas de la película veréis a un jovencísimo Van Damme haciendo de extra entre la multitud.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor película de Popin' y lockin'
A mi parecer es una de las mejores películas de Breakdance, ya que con solo verla te entran ganas de bailar. Aunque hay algunas partes que quitaría, la mayor parte de la película está perfecta. Yo, personalmente, siempre puedo sacar pasos nuevos de popping y locking, ya que hay muchísimos.

La recomiendo a todo breaker interesados en el rollo ochentero, ya que os va a gustar.

Braker Pop
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Breakdance: la película
Fichas más visitadas