arrow

Mecánica nacional (1971)

Mecánica nacional
104 min.
6.5
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Mecánica nacional
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Premios Ariel: 4 Premios incluyendo Mejor Director y Mejor Actriz. 9 Nominaciones.
7
Por favor, más de Luis Alcoriza
Humor negro de estilo buñueliano, no es casual que sean coetáneos y colaboradores, por ejemplo en "Los Olvidados". Retrato costumbrista de la sociedad mexicana, con momentos notables, pero estoy de acuerdo en que no es una de sus mejores películas. Yo echo mucho de menos "Tlayucan" y "Tiburoneros", obras maestras absolutas del cine, no sólo del mexicano; también "Tarahumara" era una magnífica película de este autor; films que ví, o mejor, disfruté en mis años mozos y que ahora no hay manera de encontrar.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Retrato Incomodo
Luis Alcoriza actor, guionista y director de ascendencia española y colaborador de Buñuel, busca retratos de la mexicanidad en situaciones triviales y personas con perfil un tanto idealista en donde “el todo se puede” aplica literalmente; se olvida del drama y a partir de aquí crea comedias de humor negro.

Mecánica Nacional y Semana Santa en Acapulco son dos filmes acercados a ese retrato incomodo del mexicano, que muestra la injusticia social pero a su vez el absurdo del proceder de sus protagonistas.

Es una cinta con humor particular, que indudablemente hace comparaciones o analogías con la realidad; el matrimonio, las relaciones familiares y de amistad, en días especiales o de convivencia y todo aquello increíble de ocurrir, pero latente y cercano a todos nosotros (los conocidos incomodos). No es de mis favoritas y preferiría para matar el tiempo otro ejemplar de este director: Terror y encajes negros (México, 1985).
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mecánica nacional
Fichas más visitadas