arrow

Williams (2017)

Williams
109 min.
7.2
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Relata la historia del equipo Williams de Fórmula 1, desde sus orígenes hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Williams
Duración
109 min.
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor documental y montaje
9
Más que un documental
Uno de los mejores documentales que he visto nunca. Un documental sobre la superación, el amor, la familia, la amistad, el dolor, y si, también de Fórmula 1.

Ni que decir tiene que no hay que ser un amante de este tipo de documentales para poder disfrutarlo. Una pena que por este motivo muchas personas no le presten la atención que se merece.

Imprescindible.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Un agridulce documental
La escudería Williams es una de las más añejas en el mundillo de la Fórmula 1, disponiendo de una gran historia que contar.

Sin embargo, el documental no cumple con lo que podemos esperar. Se centra narrar con detalle la vida de la familia Williams, y no de la escudería. Ese enfoque impide vislumbrar toda la historia de la escudería, pero a cambio, el resto es narrado desde una perspectiva realmente interesante y personal, con una exquisita realización.

Al narrar esa genial historia, muestra una gran variedad de ámbitos poco conocidos de la familia. Por ejemplo, el documental le da la importancia que merece a la mujer de Frank, Virginia, debido a su vital papel en la vida de la escudería; a la vez que refleja sus problemas e inquietudes personales por la vida del propio Frank.
Esto constituye una formidable aproximación a la vida de ambos, a la vez que detalla los orígenes y la trayectoria de la escudería hasta sus primeros campeonatos del mundo.

No obstante, este enfoque tampoco termina de cuajar, ya que el documental se centra demasiado en la figura de Frank hasta un determinado momento, por lo que toda la historia posterior tanto de la familia como de la escudería no es contada. Por tanto, la cinta queda realmente incompleta, transmitiendo una cierta frustración al espectador de querer ver más material.

En definitiva, una cinta de gran calidad pero que fracasa en narrar toda la historia; siendo una pena que ese defecto le impida ser un documental imprescindible para todos los amantes de la Fórmula 1.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Williams
Fichas más visitadas