arrow

La larga noche de la furia (1972)

La larga noche de la furia
88 min.
3.4
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Conejos mutantes se hacen más grandes de lo normal. Comienzan a diezmar a la población y dos científicos intentarán pararlos con un veneno. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Animales Roedores Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night of the Lepus
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Conejos asesinos
Night of the Lepus, título mas acorde con el argumento del film, es una curiosidad dentro del género terror animal. Los animales homicidas en esta ocasión serán ni mas ni menos que conejos. Conejos mutantes que crecen por una historia rara que no viene ni a cuento.
La película es tan curiosa como mala. No se pueden destacar muchas cosas salvo las buenas intenciones de hacer una película graciosa sobre un tema gracioso.
Los efectos especiales se limitan a grabar escenas a cámara lenta de conejos corriendo y saltando como demonios. Al lado de estos han colocado miniaturas como un charquillo de agua que representa un lago, un coche de juguete que es un coche de verdad o una caja de zapatos en forma de casa. Podría seguir pero es inútil, esta claro que es una película cutre de poco presupuesto. Lo de los efectos es perdonable, no hace sino que la peli te caiga mas simpática y te rías un rato con sus miniaturas.
Otro cantar son los actores. Pésimos como los de las películas de Chiquito. Es increíble que cuando se dan cuenta de que se enfrentan a conejos gigantes nadie hace el mas mínimo cambio de expresión en su cara. La peña como si fuera el pan de cada día encontrarte un conejo gigante. Hay un tipo por allí que le dice a su mujer: -Deberías coger a la niña e iros de aquí quizá mañana vengan muchos periodistas. Pues claro alcornoque, como no van a venir periodistas después de realizar el mayor descubrimiento de la humanidad. Y el tío lo dice como el que lee la lista de la compra. Esta mas preocupado de que le hagan una entrevista de que los conejos de la zona hayan mutado. Los conejos se comen los caballos y aquí no pasa nada chicos. Y así con todo, los policías, los pueblerinos y los científicos. Que el pueblo va a ser invadido por conejos gigantes. Pues no pasa nada, lo evacuamos tranquilamente y punto. Jamás vi una evacuación tan tranquila, esta chusma es un claro ejemplo de como mantener la compostura en una situación difícil.
En cuanto a las muertes que provocan los conejos no esperéis ver ninguna birguería. Pocas muertes. Las primeras fuera de plano y luego un tío disfrazado de Bugs Bunny se echa encima de algún aldeano. De hecho en el film se verán muchas mas muertes y mas sangrientas del lado conejil que de los humanos.
La película además utiliza un truco bastante tramposo para disimular la pobreza técnica del film. Pues hacemos la peli toda de noche y así no se vera si esta bien hecha o mal hecha. Doy fe de que así lo hicieron, en alguna escena ni el mismo Daredevil podría saber que pasa. Por suerte los conejos son casi todos blancos y eso mejora las cosas, pero es que hubiera sido muy descarado poner conejos negros.
Una peli para reírte un poquito y poco mas, no esperéis gran cosa. Por ejemplo, La Bestia Bajo el asfalto le da mil vueltas. Siendo muy benévolo le doy un 4.

Lo mejor: Que conejos asesinos no se ven todos los días.
Lo peor: En especial los actores que se podían haber esmerado algo mas en quitarse la cara de palo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Apocalypse Rabbit
A pesar de que este film consiguió reunir un reparto bastante bueno para una serie B, (aunque alguno estaba ya en plena decadencia), no se entiende muy bien como en algunos círculos este film goza de cierto nivel de culto...
Si es cierto que contiene, varias curiosidades, una es el hecho, de que por primera y creo, única vez, se presenta como animal terrorífico a unos simples conejos, también que a pesar de compartir año de producción (1972) con otra parecida obra psicotrónica de la época como es "Frogs" de George McCowan, es previa al boom que tres años más tarde puso de moda el genero de animales asesinos con "Tiburón" (Spielberg,1975).
Aquí el televisivo director William F. Claxton, (La casa de la pradera,1974-81) junta a Stuart Whitman, (Las arenas del Kalahari,1965), Janet Leigh, (Psicosis,1960), Rory Calhoun, (El coloso de Rodas,1961) y a DeForest Kelley, (Star Trek: La película, 1979), en una historia bastante simple pero que tiene su aquel...y me explico. En alguna parte del suroeste estadounidense los vecinos del lugar están sufriendo una plaga de conejos con la cual no pueden acabar...los científicos manipulan varios mezclas de virus e inoculan a varios de ellos con el fin de intentar que estos dejen de reproducirse.Pero lo que ocurre es que estos virus mutan el código genético de alguno de los conejos y...estos empiezan agrandarse...y a ser terriblemente fieros...y bueno...el resto se lo pueden imaginar. Cuando decía antes me explico, es porque esto es exactamente lo que paso cuando se creó el virus que hoy en día sigue asolando la población conejil: la mixomatosis, enfermedad que fue creada en un laboratorio, con el fin de frenar la reproducción y se les fue de las manos...hasta el punto de casi hacer desaparecer la especie en algún continente.
Lo cierto, es que con mensaje o no, la película no es buena, los efectos están hechos a base de maquetas para crear el efecto de gigantismo, y se nota mucho...y lo peor es que los conejos, ni aunque sean como un cerdo de grandes....dan miedo.Los actores, ya antes mencionados, pasan desapercibidos en todo momento...incluso la señora Leigh.
En definitiva, no aburre, y aunque es bastante floja, a los coleccionistas de rarezas setenteras y de animales rebeldes, seguramente les interesara. Bert I. Gordon, en 1976, con "El alimento de los dioses", trató un tema similar con mejores resultados.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La larga noche de la furia
Fichas más visitadas