arrow

Power Rangers (2017)

Power Rangers
123 min.
4.7
7,062
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Superhéroes Robots Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Power Rangers
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Power Rangers
Links
7
Adolescentes con poderes, ni más ni menos.
"Cuando todo esto acabe... ¿seremos Power Rangers o seremos amigos?" Trini.

Los adolescentes en cine están muy poco conseguidos. No digo que no se hagan películas para adolescentes pero no se hacen películas con adolescentes. Los personajes de "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "El corredor del laberinto" y otras no pueden ser considerados adolescentes. Pueden ser una inspiración (en contadas ocasiones, porque vaya personajes más malos son en ocasiones) pero no son ellos propiamente dichos, ni siquiera en apariencia por elegir como actores a chicos de 20 años o más. Tampoco lo son esos engendros emergidos del canal Disney con su obsesión por conseguir pareja a los 13 años y sus chistes nada graciosos siempre con risas enlatadas, repelentes hasta el hastío.
No, los adolescentes de verdad son aquellos que son normales sin ninguna amenaza épica que los amenace, al menos en un principio. Y eso que a mi algunas de esas películas me gustan, ojo. He disfrutado con los del laberinto hasta el momento, y con otras propuestas como "Soy el número cuatro", pero son pocas las películas que llegan a ese punto de mostrar a un adolescente sin exagerar sus virtudes o defectos. "Power Rangers" es una de esas que lo consiguen, incluso aunque la edad de los actores no case con la de los personajes que interpretan.

Lo cierto es que no es algo que me sorprenda, me lo esperaba al entrar en la sala, y es por un nombre: Dean Israelite. Este tipo, además de que se ve que sabe grabar y que siente aprecio hacia los Rangers, sabe como mostrar chavales sin volverse loco, algo que demostró por completo en su anterior (y primera) película: "Project Almanac", muy recomendable. Lo que me preocupaba es si Israelite conseguiría mantener eso y además ofrecer un buen espectáculo. Y lo ha logrado.
Vale que dos tercios de la película sean ellos uniéndose, conociéndose y demás, y que la batalla final es donde se condensa todo el poderío Ranger, pero es que esas explosiones sin unos personajes mínimamente tridimensionales no sirven para nada. Sí, en cierto modo todos cumplen algún tópico, pero eso no quita que estén bien tratados. Y los chavales actúan bien todos, siendo muy desconocidos. Es la viva reacción de cómo reaccionaría una persona que adquiere esa clase de habilidades de la noche a la mañana.

Por otro lado, tenemos explosiones y elementos de los Power Rangers de sobra. Yo no los conocí mucho pero creo que aquí han sido bien tratados. Me fastidia un poco porque hay gente que parece desear: a) una película súper oscura con violencia y casi un Rated R (se hizo un cortometraje así hace unos años que emocionó a algunos); b) la serie original tal cual, con sus efectos de serie Z y su argumento repetitivo...
Pues no, en este momento crear a unos superhéroes no va así, se necesita darle una seriedad suficiente porque si no se queda en algo solamente para críos y tampoco puedes coger al público objetivo original de los Power Rangers y tirarlo por la borda. Hay un término medio y el director ha sabido encontrarlo.
De hecho, se nota en ocasiones que busca que la puedan ver los niños, como en el uso en repetidas ocasiones de chistes de segundo significado, o dejar la violencia más fuerte fuera de plano (aunque con escenas interesantes en ese aspecto como la de la joyería). Afortunadamente, esto no quita que incluso un adulto la encontrará disfrutable para pasar el rato.

¿Tiene fallos? Pues alguno, claro, pero me lo he pasado bien viéndola y no me da la gana buscárselos. No se le puede pedir a algo que ya conceptualmente es simple que sea una obra maestra del cine, porque no es necesario y porque es una chorrada. Si no le doy más nota es porque no inventa la pólvora, pero ha salido airosa de un inicio que podría haber sido lamentable (muchas sagas no pasan de la primera película) y en cambio les ha salido algo con calidad. Si las próximas son aún mejores yo encantado.

En conclusión, porque esto es "Power Rangers" y no da para más: una película de inicio de unos héroes válida, entretenida y bien hecha. Contiene incluso referencias a otras películas (geniales las de "Jungla de Cristal" y sobre todo "Transformers", por lo bien metidas que están) y no se hace larga durando dos horas. Obviamente anuncia secuelas, pero si siguen por este camino, por mi adelante. Estoy convencido de que a los 13 años esta película me habría vuelto loco.
[Leer más +]
42 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Go, go Power Rangers!
Tuve la suerte de asistir hace algunas horas a la Avant Premiere de “Power Rangers” y la verdad es que he salido del cine con una sonrisa en la cara, lo cual ha sido una sorpresa incluso para mí ya que antes de entrar a la sala tengo que admitir que no le tenía mucha fe. De hecho, considerando el dato de que en los últimos años Hollywood, si bien nos ha regalado películas con buenos resultados, en otros casos ha sido simplemente terrible, creo que no hace falta recordar a la tan odiada “Dragonball Evolution” o el reboot de “Fantastic Four” como los máximos exponentes de estas adaptaciones realmente penosas. Con Power Rangers, Saban junto a Lionsgate han anotado un gol de tiro libre y creería que tenemos dos entregas más aseguradas.

Para empezar, hay que tomar en cuenta que la película se ha inspirado directamente en “Mighty Morphin Power Rangers”, la primera versión americana de la en ese entonces exitosa “Super Sentai”. En línea con esto, toma muchos conceptos, nombres, lugares y elementos asociados a esta temporada de la serie, sin embargo, se debe entender que es necesario hacer ciertos ajustes para que estos ingredientes puedan cuadrar en una cinta de 120 minutos. Bajo esta premisa, hace mucho sentido que modifiquen la trama de los personajes y sobre todo si no desvirtúan demasiado el fondo de la historia.
A los protagonistas se les quiso alinear a un perfil de adolescentes menos “perfectos”, con algunos conflictos internos y con más problemas acordes a la edad y en ese sentido los actores respondieron muy bien; no vamos a encontrar personalidades complejas en estos cinco y más allá de todas las situaciones cliché que se nos presentan, tanto cómicas como dramáticas, los personajes hacen ‘click’ y esto es bastante para poder sostener la película. Bryan Cranston, el miembro del elenco con mayor trayectoria, logra una buena caracterización de Zordon y aunque básicamente solo oímos su voz, es lo que más se esperaría de una versión moderna. Elizabeth Banks interpreta de manera genial a una malvada Rita Repulsa que dicho sea de paso decidieron reinventarla poniéndole un aire de 'diva caída' y en algún momento con cierta similitud física a ‘Enchantress’, la bruja de “Suicide Squad” -es imposible no hacer la comparación-. Si bien su caracterización estuvo buena, particularmente creo que le faltó más trasfondo; la mayoría sabemos qué ocurre cuando se nos presenta a un villano con potencial al cual no se nos aclara o se enfatiza el porqué verdadero de su actuar miserable con el mundo. Era un reto difícil para un filme cuyo objetivo es más entretener que obtener un ‘Dark Knight’ con adolescentes, pero creo que un cambio en este detellale hubiera otorgado más peso.

Respecto a la trama no es ni más ni menos de lo que se esperaba. En una buena parte del filme se introduce a los superhéroes, por ende tenemos una menor proporción de momentos de lucha y hasta cierto punto un ritmo más desacelerado -esto tal vez sea el factor decisivo por el que los espectadores puedan tener crítica dividida-. Sin embargo, tener en consideración que es la primera entrega que narra los inicios del nuevo grupo de héroes, por lo que sería complicado para el desarrollo incluir más escenas de acción sin antes solucionar el temas primarios como interiorizar la gestión del 'poder'. Lo que sí, cabe mencionar que es bien predecible, aunque también hay mucho humor y diálogos donde se explora más la cohesión a la que va llegando el grupo, una buena base para las películas que vengan más adelante. Definitivamente no se puede abarcar todo en dos horas pero se ha hecho un esfuerzo por darle algo más de consistencia a la relación del equipo a pesar de que no hablamos de personajes profundos y de los cuales queda pendiente saber más.

Luego, en relación a las escenas de acción, tenemos peleas cuerpo a cuerpo y con uso de artes marciales, algo por lo que los Power Rangers se han caracterizado históricamente y diferenciado respecto a otros héroes. No viene mal. Por otro lado, como vimos en el tráiler, los ‘dinozords’ son los mismos que los originales y nos aseguran un momento “Transformers” muy emocionante. Realmente, por ese lado ves la intención del director por dar guiños a los seguidores históricos de la serie noventera, lo mismo con la implementación de los famosos patrulleros ‘remasterizados’.

Finalmente, puedo decirles que la película está bastante bien y será un exitoso blockbuster. Ha sido pensada para chicos -no tan chicos- y principalmente todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la memorable serie de Saban hace casi veinte años. Tiene humor, acción, momentos sentimentales, mensajes positivos para el crecimiento individual como persona y sobre todo, zords. Ojo que el objetivo principal es entretener y tomando en cuenta lo ligera que era la serie –debo admitirlo, aunque sea fanático de la misma- no esperen una cinta de la talla de las de Marvel o DC, el universo de Power Rangers no da para el Oscar precisamente, pero me parece una buena base para lo que puedan desarrollar más adelante.

Nota: 5.4
Hay after-credits. Algunos comentarios finales en Spoilers.
[Leer más +]
38 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Power Rangers
Fichas más visitadas