arrow

El resultado del amor (2007)

El resultado del amor
94 min.
6.5
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución SIDA Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El resultado del amor
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios Sur: 5 nominaciones incluyendo mejor montaje y diseño de vestuario
9
No hay obstáculos... en el amor
La vida es ese gran camino regado con momentos dulces y amargos, de sonrisas y llantos, de lágrimas de amor y de dolor, de flores y espinas, de miradas compartidas y caminares solitarios... El destino hace que Martín y Mabel se conozcan, ese destino caprichoso que no controlamos, ese guiño que el futuro nos brinda en forma de aliento inesperado. Martin ha dejado a su mujer, ha dejado un trabajo próspero. No es dueño de la esencia de la vida, del dulce sabor de la plenitud, y decide romper con su pasado. Mabel sobrevive en condiciones difíciles, y a pesar de seguir conservando una abierta y sincera sonrisa, las circunstancias están oprimiendo y erosionando la luz de su rostro.

Son dos náufragos a los que el destino arroja el salvavidas del amor, y lo cogen con tanta fuerza que nada ni nadie hará que se hundan.

El amor es el arma más poderosa que existe, y Martín y Mabel se aferran a él con tanta fuerza, ilusión y esperanza que incluso las miradas más incrédulas se rinden ante tanta demostración de poder.

Es lo que todos buscamos y unos pocos encuentran... Unas veces maravilloso... otras veces desgarrador...

No importa vivir rodeado de lujos, de coches, de casas o de grandes profesiones.... si uno no atesora la riqueza del amor...

Todo lo demás no importa nada. Al final del camino solamente pensamos en "el resultado del amor", en lo que el amor nos ha dado y en lo que hemos dado por amor.

Martín sabe cual es el camino y lo empieza a recorrer, pese a la dificultad tremenda que comporta abandonarlo todo. No tiene un buen trabajo, ni una casa, no tiene nada más que una caravana, pero ha triunfado en la vida porque ama con el corazón en la mano, ama de verdad, en lo más profundo de su ser. Y solamente cuando se ha amado así se puede, al final del camino, abrazar a la muerte con una sonrisa.....

El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero...

La vida no se mide por los momentos que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración...


P.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Subiela redobla su apuesta
Hace más de veinte años que Eliseo Subiela cuenta variaciones de una historia parecida. Si algo lo distingue como cineasta es la fidelidad a sus ideas, a su mundo personal que tiene una estética cinematográfica reconocible, con adeptos y detractores.
Se mueve en sus propias historias como un predicador con sus obsesiones que lo hacen reconocible como una marca, porque su discurso es siempre fiel a sí mismo.

Subiela apuesta por las emociones, convencido de que el cine pasa por contar una historia en la que aburrir es un pecado.
En "El resultado del amor" ha logrado una suerte de melodrama con toques surrealistas, donde no falta ningún elemento del culebrón: la historia de parejas desiguales (uno rico y otro pobre), las enfermedades estigmatizantes como el sida y la tuberculosis, junto a momentos de revelaciones místicas y arrebatos de fuerte lirismo apoyados en la poesía y la música.

Como en todos sus filmes existe una nueva historia de amor que "salva" del desencanto y la frustración. Se alude al psicoanálisis, definiendo a un analista como "un domesticador de rebeldías". También aparece la poesía (después de Benedetti y Girondo le ha tocado el turno al autor de "Las Greguerías", el olvidado escritor español Ramón Gómez de la Serna). Como en toda su obra, irrumpen el disconformismo con la vida rutinaria, una
profunda sensación de desajuste que lleva al deseo de "irse" de esa situación, tal como lo hacen los protagonistas, que pertenecen a clases sociales opuestas.

El cine de Subiela no elude el riesgo de trabajar al límite del desborde
emocional, profundizando ciertos estereotipos y prejuicios, donde la fe se
mezcla con fantasías infantiles.
En síntesis, "El resultado..." podría resumirse como una película
esperanzada en medio de la catástrofe generalizada, que encuentra su forma
expresiva en el melodrama y la mixtura entre lirismo, romanticismo,
misticismo y sexualidad, con una pátina de surrealismo que desnaturaliza
varias escenas.
El permanente cambio de tono y de registro es una constante del filme,
como un "collage" de estéticas diferentes, del que el ejemplo más visible
está en la banda sonora, que mezcla a Rodrigo y Gilda con Billie Holiday.
En una apuesta riesgosa, oscilante entre el romanticismo y el grotesco,
sobresalen las actuaciones de Sofía Gala Castiglione y Guillermo Pfening,
que le ponen su cuota de verdad a la película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El resultado del amor
Fichas más visitadas