arrow

Seven, los siete pecados capitales (1995)

Seven, los siete pecados capitales
127 min.
8.3
176,103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Policíaco Asesinos en serie Película de culto Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seven (Se7en)
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada Premios BAFTA: Mejor guion original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 nom. incluyendo mejor fotografía
10
Crónica de una sesión de cine histórica y de desasosiego
1- Tener 20 años y amigos poco aficionados al cine supone la desgradable experiencia de ir (a esa edad) al cine solo, con la sensación de que toda la sala te mira y piensa que la vida de ese tío debe ser muy triste que tiene ir al cine sín nadie. Así pues sabiendo esto de antemano cogí la página de la cartelera del periódico y decidí ir a ver Seven.

2- Entro en el multisalas de turno repleto de niñatas dispuestas a exhalar gritos de admiración cada vez que aparezca Brad Pitt. Después de los trailers y anuncios varios empieza la película, primera aparición de Pitt, primeros gritos. Empiezo a maldecir mi elección a la par que lamento no tener un fusil para aniquilar a todo bicho viviente que ose hablar y mucho menos dar grititos.

3- Títulos de crédito, empiezo a flipar con la versión de "Closer" de Nine Inch Nails y a notar que esto no es otro estúpido y rutinario thriller, aquí se está cociendo algo gordo y que va a ser recordado durante tiempo.

4- Se suceden las muertes y se avanza en la investigación, el clima malsano se está apoderando de la sala y ya ni las niñas gritan, sólo se rompe la tensión ante la escena de la pereza. Yo mismo me sorprendo sudando y tenso sin saber muy bien en que acabará todo.

5- Se entrega el asesino y empieza a soltar su discurso y sabes que eso no va a acabar bien o de lo contrario será uno de los timos más grandes de la historia. El agobio se solapa con la expectación. Qué será eso tan memorable que nos prepara el asesino?

6- Apocalipsis final. Imposible de definir con palabras el torrente de sensaciones que me produce lo que estoy viendo. No puedo ni pensar, ni racionalizar lo que está pasando, todo es pura emoción. No sé si romper a aplaudir por algo tan grandioso o de romper la butaca de la rabia que me produce ser impotente ante los acontecimientos.

7- Salgo del cine cabizbajo, maldiciendo a mis amigos por dejarme solo ante esta agonía, por no tener a nadie a quién explicar mi sufrimiento y al mismo tiempo la sensación solemne de haber visto una de las películas más grandes de mi vida. Luego, en la soledad de mi habitación me doy cuenta que aún tengo un nudo en el estomago, exhalo mi tristeza, una lágrima se desliza por mi cara, y otra más hasta siete.
[Leer más +]
934 de 1043 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
7 CURIOSIDADES DE SEVEN, LOS 7 PECADOS Y VIRTUDES DE FILMAFFINITY.
Creo que hablar a estas alturas de Seven es repetirse más y más, escribir lo mismo que otros usuario con diferentes palabras, con diferentes expresiones, etc, etc...

Lo Curioso es que casi todas las críticas coinciden en que es una gran película, que el final es la caña, etc, etc... pero curiosamente de 68 críticas 53 son objetos de fusilamiento y me surgen un par de preguntas ¿Qué ocurre con las críticas de esta película? ¿Se ha desatado la ira entre los usuarios? Mmm....

Por todo esto he preferido incluir al resto de críticas siete curiosidades que he encontrado navegando por internet, espero que os gusten.

1ª Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757...).

2 ª El caché de Kevin Spacey era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.

3 ª El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.

4ª En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí ... etc.

5ª El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película "Seven" el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.

6ª El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de "El club de la lucha", añadiendo fotogramas subliminales.

7ª Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambiaría en el camino?.

(Continua spoiler)
[Leer más +]
427 de 529 usuarios han encontrado esta crítica útil
1 1307
Mis thrillers/films de intriga preferidos
1 989
Películas con mejores finales
Ver más
Más información sobre Seven, los siete pecados capitales
Fichas más visitadas