arrow

La torre del reloj (2000)

La torre del reloj
93 min.
3.5
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Rachel, una joven casada con un hombre mayor y millonario, y su amiga Carla planean el asesinato del marido de la primera y piensan en una coartada para no ser descubiertas. Los problemas surgen cuando el marido de Rachel paga a un detective privado para que vigile a su mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tick Tock (A Friendship to Die for)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Chicas, portaos bien
Obra claramente de serie B, una desconocida con ninguna crítica en esta página, pero que me llamó la atención cuando la pasaron el otro día en la Sexta. Para ser sinceros, lo primero que pensé cuando vi el póster es "¿Qué clase de película es ésta?" y la segunda, que la imagen tiene cierto morbo. La cosa se hace más sugerente tras leer el argumento que incluye engaños, infidelidades, asesinatos y otra serie de golpes de efecto. A decir verdad, la trama no deja de sorprenderte, sobre todo durante la primera mitad, con unos giros bien pensados. En cambio, la segunda es más lineal aunque tampoco pierde interés.

En resumidas cuentas, me ha parecido digna, si bien se nota su evidente factura televisiva y su recurso a escenas más llamativas que efectivas. Yo de todas formas le he encontrado un par de errores obvios: la manía de ir para atrás, acompañados por el reloj de la torre, que la verdad, pinta muy poco a pesar de aparecer en el título, reconstruyendo las secuencias que ya sabemos cómo han sucedido aunque no hayan sido mostradas. La otra es cierto patinazo en la recta final en el que un cadáver se evapora de un sitio sin que sepamos cómo y por quién ha desaparecido. Mi consejo: chicas, portaos bien.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida serie B
Thriller muy de serie B, más bien tv movie o directa al dvd, con actores desconocidos si bien competentes. La acumulación de giros y engaños casi marea y da un poco de risa hacia el final algo pasado de rosca, pero lo que no puede negarse es que, con todos sus agujeros y licencias en la trama, resulta muy entretenida, e incluso la primera mitad bastante aceptable.

Salvando las distancias, en esa primera parte encontramos ecos del gran clásico Las Diabólicas, y hasta la elección del sexy dúo de protagonistas parece querer remitir a Terciopelo Azul.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La torre del reloj
Fichas más visitadas