arrow

Prince of Broadway (2008)

Prince of Broadway
100 min.
6.4
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de Lucky y Levon, dos hombres cuyas vidas convergen en el distrito de venta de ropa al por mayor de Nueva York. Lucky, un inmigrante ilegal ghanés, se gana la vida comerciando con mercadería de marca rebajada. Levon, armenio-libanés, vende falsificaciones de grandes marcas en la parte trasera de su tienda. La vida de Lucky sufre un vuelco cuando aparece un niño cuya madre insiste en que él es el padre del bebé. Mientras, Levon lucha por salvar un matrimonio en crisis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prince of Broadway
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes
8
El duro precio de la plena conciencia
La rabiosa independencia de Sean Baker se manifiesta a pleno en esta película que disfruté en el bafici del 2009, pero incómodo con el aire snob que rodea al festival, decidí reveerla en otro contexto. El guión es similar al de Un papá genial, la película con Adam Sandler, y al de muchas otras películas: hombre + un nene caído del cielo + lado áspero de la sociedad. Pero Prince of Broadway tiene un latido diferente: El del realismo constante(el crítico A. O. Scott llamó a esto neo-neorrealismo indio). Con sufridos personajes sacados de la realidad, en general sin casa, sin dinero y con un futuro incierto; el que llegó a NYC como yo, por la puerta trasera lo sentirá de una manera singular y irá progresivamente encariñándose con esos tres entrañables personajes.
En el bafici 2010 estuvo una muy parecida: La Pivellina de Tizza Covi (Aunque esta última más documental).
Síntesis: Es una de esas películas que levantan la moral y hacen que salgas del cine con una sonrisa .
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una delicia
Prince of Broadway es una delicia para el espectador. Una muestra de cine moderno, un cine del siglo XXI. Rodada con un estilo documental, cámara al hombro sigue a los actores por la calle y asiste a su vida como un integrante más del reparto. Prince Adu es todo un descubrimiento que borda su papel (tal vez se interprete a sí mismo) como padre por obligación que poco a poco va asumiendo su rol en la vida.
Fresca y divertida a ratos, conmovedora en otros sin caer en la sensiblería que se prestaría al ser película con niño, quien por cierto se come la pantalla con esa presencia natural.
Absolutamente recomendable
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prince of Broadway
Fichas más visitadas