arrow

Salvados por la campana (Serie de TV) (1989)

Salvados por la campana (Serie de TV)
30 min.
5.4
20,235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1989-1993). 4 temporadas. 86 episodios. Telecomedia juvenil que seguía las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside: ellos eran el líder y creído Zachary "Zack" Morris (Mark Paul Gosselaar), el gracioso y musculoso Slater (Mario Lopez) y el raro y despistado Screech (Dustin Diamond). Ellas: la víctima de la moda y cotilla Lisa (Lark Voorhies), la cheerleader y pretendida Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), y la simple pero escultural Jessie (Elizabeth Berkley). Y todos traían de cabeza al señor Belding (Dennis Haskins), el ingenuo director del instituto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia juvenil Adolescencia Colegios & Universidad Enseñanza Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Saved by the Bell
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Salvados por la campana
Links
Categorías 1
8
Series tontas con un 8 (vol.2)
Un instituto. Un director. Tres chavalotes y tres chavalotas. ¿Simple, no?; pues no. Cuando las cosas se hacen bien no hay simplezas; hay talento descontrolado. Salvados por la campana andaba sobrado de talento. Y lo hacía con pequeñas idioteces.

En un capítulo el grupo de jóvenes se pelearon entre ellos y cada uno de los bandos sacó a concurso una idea de ventas. Los del bando de Zack Morris idearon las "pulseras del amor" creo que era. Esto consistía en dos pulseras unidas entre ellas para que los tortolitos que lo deseasen no se separasen en ningún momento. El instituto entero las compraron.
A los pocos días, el grupo de Slater ideó "el brazalete de la amistad". Incluso, curiosamente, en el mismo instituto montaron una campaña publicitaria en el que bailaba junto a Jessie con los brazaletes adornando los brazos. Al acabar con el espectáculo él decía con un tono de respiración envidiable tras un alto esfuerzo;

- Brazalete de la amistad.

Ella añadía:

- Por una amistad sincera.

A los dos segundos se veía un plano de los pasillos del instituto con todos los chavales caminando con su brazalete del brazo.

No me digan que este tipo de episodio no tiene su gracia. Aunque no se si es exactamente como lo he contado. Hace ya mucho tiempo de esto.


Eso sí. Screech me caía como una patada en los testículos. Se suponía que era el personaje gracioso. Pero los guionistas lo moldearon pasando a convertirse en el ser más irreal e idiota de la historia de las teleseries. Y el careto que tenía no ayudaba mucho a disminuir mi ira al verlo en pantalla.

Gran serie. Quiero más Salvados por la campana y menos Hospital central.


Series tontas con un 8 (vol.1) en Menudo es mi padre.
Series tontas con un 8 (vol.3) en Los problemas crecen.
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
When I wake up in the morning....
Recuerdo haber visto hasta la saciedad esta serie, cuando tenía doce o trece años. No tendría grandes guiones ni maravillosos actores, pero yo me enamoré de ellos. Conseguían divertirme y entretenerme, y en ese momento cuando me ponía delante de la tele no esperaba más. El formato y los personajes fueron imitados tanto en series americanas como españolas, pero no consiguieron ni aproximarse a la original. No volvería a ver una nueva temporada, pero en aquel momento fue un gran acierto.

Por cierto, las últimas temporadas en la universidad y los telefilmes: prescindibles.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salvados por la campana (Serie de TV)
Fichas más visitadas