arrow

The Last Druid: Garm Wars (2014)

The Last Druid: Garm Wars
102 min.
5.0
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia se desarrolla en un mundo en el que se vive una guerra conocida como Annwn. En esta guerra participan soldados clonados a partir de tres tribus militares, en una batalla sangrienta y perpetua por el aire, la tierra y la tecnología. Un clon, Khara, se ve separado de batalla y de pronto se encuentra con extraños compañeros. Al tratar de saber más acerca de su existencia de forma conjunta, los fugitivos en lugar de encontrar una verdad implacable encontrarán la mayor batalla de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
The Last Druid: Garm Wars
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Japón-Canadá;
Links
5
Sensaciones encontradas
Garm Wars es una película de ciencia ficción visualmente espectacular. Tiene una estética irreal durante toda su duración, a medio camino entre la imagen real y la imagen generada por ordenador, con una paleta con tonos tristes y apagados, y una música coral muy "a lo japonés".

Mientras la estaba viendo he tenido una serie de sensaciones encontradas. Cuando ha empezado me estaba quedando impresionado por la estética y la acción, dándome la sensación estar viendo lo que podía ser un peliculón de esos que pasan desapercibidos a veces. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la película me ha ido generando la sensación de que se iba desinflando, perdiendo ritmo, hasta el punto de volverse algo lento y pesado.

Toda la estética es bastante original, y como he comentado es visualmente una maravilla, pero le falta algo de alma. Una pena, porque creo que podría haber sido un peliculón, con facilidad para generar una saga de películas, pero que me ha resultado bastante lenta y en cierto modo vacía.

En cualquier caso, creo que es una peli recomendable de ver, aunque sea sólo por lo visual. Eso sí, recomiendo hacerlo estando bien descansado o el sueño es posible que se apodere de nosotros en algún que otro momento.

Scherzo
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Henriksen y la scifi japonesa
Cuando uno ve este tipo de películas, te preguntas cual es el objetivo económico para considerar un éxito la inversión de los productores. Porque lo que son masas ingentes de aficionados, me parece que no van a ser, y eso si logra estrenarse en salas, cosa que dudo.

Garm wars es una película rodada con escenarios digitales (como Sky captain y los hombres del mañana, o 300), que recrean un extraño mundo, con fascinantes maquinarias, completamente ajeno al nuestro, con clones, cyberseres, trajes, armaduras y armas ad hoc y muchos cables colgando por todos sitios. Una recreación convincente y alienígena. En esto los japoneses siempre cumplen, pero e la historia y personajes, también como siempre, fallan estrepitosamente, ofreciéndonos un producto bello, pero lento, incomprensible y muy frío. Será muy japonés pero al gusto occidental es decepcionante.

Destaca, como siempre, un Lance Henricksen, que hace auténticas maravillas con unos diálogos grotescos. El fue mi gancho para verla, igual que para muchos aficionados a la scifi.

Es un film tedioso, con falta de medios, pero visualmente bello y, a quien le guste el ritmo cansino de los animes, le puede resultar interesante. Hay motivos para ello, aunque el resultado es frustrante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Last Druid: Garm Wars
Fichas más visitadas