arrow

Como pez fuera del agua (2017)

Como pez fuera del agua
96 min.
5.2
1,395
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Come un gatto in Tangenziale
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Premios David di Donatello: 3 nominaciones: Mejor actor, actriz y actriz sec.
6
Choque cultural
2 millones de espectadores en Italia avalan esta comedia que juega con el chocante encuentro entre el mundo de las personas ricas y las pobres. La Roma del centro pija e intelectual y la periferia vulgar y zafia.
Al igual que ocurría en "Adivina quien viene a cenar esta noche"  Giovanni (Antonio Albanese) descubre que su hija adolescente  Agnese (Alice Maselli) se ha enamorado completamente de Alessio (Simone de Bianchi), la cosa irá a peor cuando conoce a la madre Monica (Paola Cortellesi) ,a su familia y el barrio donde viven.
Como cualquier comedia italiana de este tipo, los personajes están exagerados para que te rias de esas diferencias abismales, así vemos cómo chocan la buena educación y el desorden, el susurro y el grito, la sonrisa discreta y la risa desencajada. Todo ello funciona gracias a unos intérpretes bastante buenos destacando sobre todo el carisma de Paola Cortellesi quien absorbe casi todo el peso del film.
Con un buen ritmo y buenos gags el director veterano Riccardo Milani lleva a buen puerto esta comedia sin muchas pretensiones, donde podemos extraer como la diferencia cultural en los dos niveles y la dificultad de integrarse puede llegar a salvarse conociéndose mejor, aceptándose como es cada persona y los valores que puede aportar.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tan previsible como eficaz
Riccardo Milani (Mamma o papà ?, Benvenuto presidente!) presenta, con su equipo habitual de guionistas, una nueva comedia con la que ha batido su récord en Italia. Con esta premisa y un argumento reconocible, Milani pretende repetir su éxito más allá de su “bota” natal.

La película aprovecha las diferencias territoriales e incluso étnicas dentro de una misma ciudad. Y aunque el director habla desde Roma, podría rodarse la misma trama (alerta a los potenciales remakes) en tantas otras ciudades europeas.

Como pez fuera del agua habla desde la comedia, lo que siempre supone un tinte de exageración y simplificación. Sin embargo, su discurso abarca con sinceridad los conflictos entre el progresismo idealista y teórico (que no se mancha las manos ni cambia de barrio) y la realidad pura y dura. Pero también abarca los problemas que se producen entre los grupos tan diferentes de personas que deben compartir edificio y espacios reducidos en el extrarradio.

Con buenas intenciones, el film se dedica a sacar partido a los tópicos y clichés, y no solo en una única dirección. El manejo de todas estas situaciones de cuando uno se siente como pez fuera del agua se hace con un guión ágil y una dirección bastante sobria, con licencias para crear algunos gags previsibles pero eficaces.

www.contraste.info
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Como pez fuera del agua
Fichas más visitadas