arrow

Hellraiser: Judgment (2018)

Hellraiser: Judgment
81 min.
3.8
409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tres detectives que siguen la pista a un terrorífico asesino en serie son atrapados en un laberinto donde se enfrentarán a sus mayores miedos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hellraiser: Judgment
Duración
81 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Hellraiser
Links
7
Ni caso: continuación meritoria
Desde la perspectiva que uno adquiere al haberse visto toda la saga Hellraiser, tras 30 años de entregas con diferentes argumentos, presupuestos, responsables y targets, puedo decir que "Judgment" ha supuesto una gran sorpresa.

Veníamos de Hellraiser: Revelantions, que fue con diferencia la peor entrega de la saga, dando la impresión que se rodó con prisa y poco dinero e ideas. Por suerte, las ideas aquí nos han dado una notable escena introductoria de unos 12 minutos que va entre lo sórdido y lo repugnante; con cenobitas, un juicio de por medio, y un piltrafa que no sabe dónde se mete. El desarrollo nos ofrece una investigación policial, pocos personajes y un minimalismo general bien aprovechado, tratando de generar el interés suficiente. No es que sea la hostia, pero cumple en su parte central hasta un desenlace en el que la película vuelve a cobrar fuerza.

No se dejen engañar, que estamos en una era en la que gusta criticarlo todo, máxime si se trata de la saga de terror más maltratada de todas. Estamos ante una buena peli con alguna que otra sorpresa y que, al no haber estado dirigida por 2 franchutes de la nueva ola de terror, no obtendrá las desmedidas alabanzas de la pseudoprecuela de la Matanza de Texas. Ésta, con menos recursos, orina sobre algunas continuaciones de sagas terroríficas mucho más ambiciosas.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De las secuelas, una de las mejores
De las secuelas, una de las mejores. Sin duda creo que todos o casi todos los seguidores de la franquicia de Hellraiser estamos en algo de acuerdo, en que las dos mejores películas fueron en definitiva las dos originales. El concepto original de la saga, nos narra que tanto Pinhead como los cenobitas, son personajes misteriosos y tenebrosos que tras ser liberados del cubo, tienden a dar la mayor satisfacción sexual para aquellos que lo han vivido casi todo, sadomasoquismo, pedofilia, coprofilia, etc, etc, etc, excepto la tortura y sufrimiento máximo de ser sacrificado cruelmente como ritual de un acto sexual que culmina con la mutilación de tu cuerpo, la cual podrás sentir toda la eternidad puesto que jamás llegas a morir una vez iniciado el proceso de complacencia sexual.

Este concepto originario de la franquicia ha sido abandonado ya varias veces, quizá la razón de ello es cambiar el argumento tratando de buscar una historia original que sea tan atractiva como las primeras dos, pero sin dar con el resultado esperado, cada secuela se ven obligados a experimentar nuevamente con diferente trama. Sin embargo, está secuela no es tan diferente, ya que el tema bíblico había sido usado en una secuela anterior, aunque en está fue con más fuerza en el detalle.

La historia es intrigante, aunque para quienes no se interesen en temas de terror-religión, algo así como The Omen o The Exorcist, posiblemente la trama parezca un tanto lenta, pero ello ya es cuestión de gustos. La película igual que toda la franquicia, aborda las escenas super gore que tan bien las caracterizan, pero añaden un nuevo elemento, ahora se centran más en los procesos policíacos para descubrir al criminal, lo que hace del film el primero de la saga en ser un género entrecruzado de gore-terror-policiaco (una propuesta interesante que ya se había visto en una película de nombre Baskin). El argumento si bien no es le mejor de las saga tampoco pasa a ser el peor.

Por otro lado en cuanto a la producción, se puede decir que tiene desde mi punto de vista una calificación de 7, la fotografía transmite una sensación de intriga que sirve para contextualizar al espectador con el tipo de ambiente oscurantista que pretende establecer el argumento, los efectos especiales han mejorado bastante desde la primer entrega de la saga, las actuaciones si bien no son espectaculares tampoco son malas, es algo regular, los cenobitas, a esos si los califico de excelentes junto a la presentación de pinhead, ya que sus presentaciones monstruosas me parecen mucho más realistas que las anteriores. Quizá lo único que pudo haber mejorado en cuanto a producción fue la música la cual no destacaba gran cosa.

En general un buen film y una de las mejores secuelas que hay.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hellraiser: Judgment
Fichas más visitadas