arrow

Odio a la ley (1958)

Odio a la ley
75 min.
5.4
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La policía de la ciudad está en estado de alerta máxima por la aparición de un asesino de policías. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Drama Intriga Crimen Policíaco Discapacidad auditiva
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cop Hater
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
Links
6
Ola de calor
Al igual que en Fuego en el cuerpo, hace un calor bestial en Nueva York, mientras un presunto asesino psicópata se va cargando polis a mansalva. Estas son las líneas básicas de Odio, primera novela de Ed McBain, alias Evan Hunter, en realidad Salvatore Albert Lombino, en que aparecen sus personajes de la comisaría 87. Robert Loggia, con pelo, interpreta al detective Steve carella, empeñado en descubrir al culpable de los crímenes. Escueto film noir de finales de los 50, obra de un hombre poco distinguido, Cop Hater es un film seco y duro que presenta a los detectives como seres humanos, y por tanto proclives al sexo y la bebida, entre otras distracciones. Rodada con cuatro chavos, se deja ver con agrado por el ritmo restallante de las escenas y los diálogos veraces. Sí, el final es un poco precipitado, uno de esos giros dirigidos a sorprender al espectador, pero el conjunto es positivo, y uno habría añorado que hubieran filmado en esa época más novelas de la 87. Llamo la atención sobre Ellen Parker, la novia muda de Carella, de breve vida cinematográfica, lo cual fue una lástima, porque la chica tenía lo suyo.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Película de escaso presupuesto pero con buen resultado
En Nueva York la policía está alarmada por el asesinato de dos detectives, lo que hace pensar en la existencia de un peligroso asesino en serie. Para descubrir al culpable, dos detectives, Steve Carelli (Robert Loggia) y Mike Maguire, son asignados para descubrir al criminal. No traanscurre mucho tiempo antes de Maguire aparezca muerto en la calle. La policía cree que se trata de un psicópata, pero Carelli defiende la idea de que el asesino actúa por motivos personales.

Se trata de una película de cine negro tipo Thriller dirigida con buen oficio por de William A. Berke (fue la última película de este director). Tiene un buen guión de Henry Kane basado en la primera novela de Ed McBain alias Evan Hunter: “Odio”. La música es propiamente de este tipo de películas negras, música de Albert Glasser, y una buena fotografía en blanco y negro de J. Burgi Contner. La puesta en escena es muy buena y la historia es contada con escenas y diálogos creíbles y que sintonizan con el espectador.

Aunque el reparto no es con mucho de relumbrón, si se puede decir que los actores de esta cinta interpretan sus papeles con mucha profesionalidad. Así, Robert Loggia, Ellen Parker (genial), Gerald S. O´Loughlin, Shirley Ballard (estupenda mujer fatal de imponentes cejas), Russell Hardie o Gene Miller por mencionar los principales. A mí me ha llamado mucho la atención la interpretación maravillosa de Ellen Parker, que está maravillosa en su papel de novia muda de Carelli: ¡hace un papel maravilloso, dulce y borda el papel de sordomuda! Y además es muy bella. Al parecer no tuvo mucho recorrido en el cine, pero creo que tenía madera, y madera de la buena.

La película, que algunos consideran de clase B, tiene empero su interés. La historia está muy bien llevada, con suspense y mantiene la atención los 75 minutos que dura (lo del tiempo es también un punto a su favor). A mí me ha gustado más que muchas películas americanas actuales, y no creo que en su momento se hiciera justicia con este film, que tal vez mereció un poco más de consideración. Es una película de escaso presupuesto y un resultado bastante bueno que gusta. Los policías son bebedores, tienen sus mujeres, sus debilidades, y además ¡hace un calor sofocante en Nueva York!
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Odio a la ley
Fichas más visitadas