arrow

Francotirador (Tower Block) (2012)

Francotirador (Tower Block)
90 min.
5.0
2,125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un misterioso francotirador está disparando contra los ocupantes de un bloque de pisos semiabandonado con un poderoso rifle de alta precisión y silenciador especial. Nadie del exterior puede escuchar los disparos y ninguna ayuda está en camino. Si las aterrorizadas víctimas no consiguen encontrar pronto una vía de escape serán asesinadas una tras otra. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tower Block
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2012: Festival de Sitges: Mejor película (Sección Panorama)
7
Benditos bloques de hormigón
Los ingleses han encontrado todo un filón en los grandes edificios de los barrios bajos. Si el año pasado nos llegaba esa maravilla titulada Attack the Block, este año los alienígenas han sido sustituidos por un francotirador que está decidido a acabar con las reuniones de vecinos. La peli se toma su tiempo en presentarnos a la comunidad pero, una vez lo ha hecho, la cinta se dispara, literalmente, en una escena sensacional. A partir de ahí se inicia una cuenta atrás (tramposilla) para salir con vida del edificio.
Todos los actores cumplen de maravilla, pero es de justicia destacar a Jack O’Connell. La mitad del mérito para él y la otra mitad para su personaje, un capullo al que le darías una paliza y al que acabas agradeciendo haber pagado la entrada.

Lo mejor: sus chispazos de humor en medio de la tragedia.
Lo peor: la amenaza que nos plantean es un poco tramposa.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una película imposible de detestar
Tower Block es una de esas películas rentables de nacimiento. Poco reparto y un escenario, minimizando el gasto todo lo posible. Sin embargo, hay algo que nos atrae de todo esto, películas con personajes carismáticos y totalmente diferentes entre sí que comparten una desgracia (por llamarlo de alguna manera). La supervivencia como principal misión y la cámara como si fuera un personaje más que nos hace partícipes de la situación. Nunn y Thompson nos proponen más un juego que una película. Nos plasma el escenario y la situación, y el tiempo que dura la película nos invita a pensar cómo saldríamos de una situación semejante. Te va sometiendo a pruebas y puedes comprobar como morirías son dudarlo en algun momento de la película.

Sheridan Smith te sacará de la película unas cuantas veces. Su actuación está a un nivel demasiado bajo como para que cualquiera que haya visto unas cuantas películas se de cuenta de que falla por muchos sitios. Por fortuna, no es una película que se apoye en sus actores y sí en su idea, una buena idea que seguro se le había ocurrido a alguien antes.

Una película rápida, que ni siquiera es incómoda de ver, ni claustrofóbica ni nada por el estilo. No podemos decir, aunque nos sintamos partícipes, que suframos demasiado por los personajes que allí quedan encerrados. Da la sensación de que si hubieran muchas más de este tipo de cine quedaría en un plano más secundario, pero mientras tanto es un entretenimiento bastante coherente.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Francotirador (Tower Block)
Fichas más visitadas