arrow

Instinto peligroso (2000)

Instinto peligroso
102 min.
4.6
1,351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Charlie, un agente encubierto de la DEA, ha perdido repentinamente sus nervios de acero. Él quiere retirarse, pero sus jefes le obligan a que cumpla una nueva misión, que quizá sea la última. Busca la ayuda de un psiquiatra, que le presenta a un grupo de yuppies neuróticos como él y le obliga a hacerse una serie de análisis para su crónico dolor de estómago. También conoce a Judy, una atractiva y simpática enfermera que le servirá de apoyo para curar su enfermedad, ayudándole a realizar su último acto de servicio y, sobre todo, a encontrar el amor que había perdido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gun Shy
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Una curiosa desmitificación del mundo de los agentes especiales, con atinados apuntes irónicos (...) Aunque es del todo previsible, su estilo desenfadado y su falta de pretensiones logran que resulte simpática"
[Diario El País]
5
COMEDIA ROMÁNTICA SOBRE TERAPIAS Y RELACIONES PELIGROSAS
Charlie Mayo (Liam Neeson) es un agente de la DEA en horas bajas. Sus últimas y peligrosas misiones le han llevado al límite de los pánicos post-traumáticos y decide recurrir al psicoanalista para paliar sus males. Pero en una de las consultas conoce a Judy (Sandra Bullock) una encantadora enfermera con la que empezará a salir y así poder conseguir ver de otro modo las cosas. Aunque no será motivo suficiente para intentar ahuyentar sus miedos y más aún cuando le encomiendan la misión de desmantelar una organización criminal liderada por Fulvio Nesstra (Oliver Platt), un mafioso rompehuesos casado con Gloria (Mary McCormack) la poco ortodoxa hija del capo Carmine Miretti (Frank Vincent)…

“Gun Shy”, título original del inglés, obra y gracia del desconocido Eric Blakeney, es una comedia que se apuntó a la moda ceñida de humor negro que largometrajes más conocidos de la talla de “Una Terapia Peligrosa” (Analyze This, 1999) de Harold Ramis o “Falsas Apariencias” (The Whole Nine Yards, 1999) de Jonathan Lynn popularizaron el argumento sobre gángsters que son lo que no parecen y policías deprimidos. Aunque está planteada como una historia de amor cómica por la pareja interpretada por Neeson y Bullock, la interpretación de Oliver Platt es soberbia como mafioso acomplejado por una dominante mujer interpretada por Mary McCormack (Urgencias; el Ala Oeste de la Casa Blanca).
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tímido disparo
Hasta la fecha uno de los mayores fracasos en las respectivas carreras de Liam Neeson y Sandra Bullock, recaudó poco más de 3 millones de dólares a nivel mundial.

Es una película cuanto menos, curiosa, todo hay que decirlo, está bastante claro que no alcanza los niveles pretendidos, ya sean de diversión, entretenimiento o trascendencia. El guión pretende ser gracioso con chistes fáciles sobre problemas intestinales o la homosexualidad, algo que no termina de encajar del todo en esta función, deberían haber buscado el humor desde otro punto de vista.

El film es previsible por los cuatro costados, lo cual hace que el espectador pierda el interés por la historia, dedicándose a ver una sucesión de escenas en pantalla que resultan, en ocasiones, aburridas. En definitiva una cinta de gángsters diferente y curiosa pero falllida, que pretendía dar una visión más desenfadada del mundillo que retrata, se queda en el intento.

No pasa nada por hacer un visionado, pero no es para nada recomendable.

Lo mejor: Liam Nesson y la presencia física de Sandra Bullock.
Lo peor: que no haya escenas de acción.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Instinto peligroso
Fichas más visitadas