arrow

The Family Tools (Serie de TV) (2013)

Sinopsis
Serie de TV. Comedia que narra la vida de un obrero que deja sus sueños a un lado para encargarse del negocio de su padre. Remake de la serie británica de 2010 "White Van Man". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Family Tools
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Una sitcom de récords: ¡Cancelada con un par de capítulos emitidos!
Las últimas sitcoms de la ABC podrían hacer plantear a sus responsables cierta reorganización de planteamientos y futuros objetivos. De acuerdo, tienen “Modern Family” como estandarte de la sitcom a nivel de calidad/premios/público desde 2009… pero, ¿qué más ha ofrecido al mundo del humor catódico desde entonces? ¿“Suburgatory”, “Don't Trust the B---- in Apartment 23” o “Happy Endings”? “Malibu Country”, “How to Live with your Parents (for the Rest of your Life)”, “Vaya vecinos”, “Uno para todas”… muestran los argumentos de la actual sitcom, como variaciones de la misma historia de siempre. Ya en “Retired at 35” (2011) nos planteaban la vida de treintañeros con sus padres jubilados. La reciente sitcom que protagoniza Sarah Chalke plantea regresos similares y “The Family Tools” no es una excepción: el legado y catarsis familiar como motor de situaciones cómicas, por parte de un hijo que tiene que heredar el negocio de un padre que nunca le ha apoyado y sentido orgulloso de nada de lo que ha hecho en la vida. Volvemos a tener una sitcom familiar en la que los personajes deben encontrarse consigo mismos… por vigesimoquinta vez en la misma cadena en los últimos años. ¿Por qué la ABC no aplica el argumento de sus series cómicas a sus ejecutivos creativos antes de que la comedia se torne a auténtico drama?

Más allá de una simbiosis de Repara-Félix Jr. de “¡Rompe Ralph!” a la comedia familiar, la nueva serie de la ABC y sus discretos datos inaugurales vuelven a lanzar la enésima indirecta a la cadena: ¿realmente saben aquello que quiere la audiencia? Si no ha funcionado “Ben y Kate”, entre otros innumerables ejemplos recientes, ¿por qué iba a funcionar “The Family Tools” si no tiene ninguna herramienta nueva que ofrecer? El tono continuista y la línea creativa recta impuesta por las nuevas series nos remite directamente a la técnica de Amazon: ofrecer una serie de pilotos y que sus usuarios elijan aquellas series que florezcan. En la variedad, efectivamente, está el gusto… aunque me temo que Kyle Bornheimer no gana para disgustos.

La originalidad aquí está en punto muerto desde su concepción. Se trata de una adaptación de una comedia de situación británica y el cúmulo de lugares comunes es tan contraproducente como pestilente: ni divierte ni inspira (ni aspira) a ningún futuro televisivo y, por supuesto, tampoco agrada por mucha sonrisa y buena intención. Un arsenal de herramientas y unos personajes tan estereotipados que acaban siendo invisibles son una de las peores cartas de presentación que recuerdo. La inanición de novedad se paga normalmente con afilados clavos ardiendo a los pies de la propia audiencia… y en la televisión actual ya sabemos aquel que salta por el precipicio catódico no es telespectador sino la propia ficción.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Family Tools (Serie de TV)
Fichas más visitadas