arrow

El hombre de dos reinos (1966)

El hombre de dos reinos
120 min.
7.5
8,189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVI Política Religión Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Man for All Seasons
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: 6 Oscars: Película, director, actor (Scofield), guión adap., fotografía, vest.
1966: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película drama. 5 nominaciones
1967: Premios BAFTA: 7 premios incluyendo mejor película
1966: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director, guión y actor (Scofield)
1966: National Board of Review: 5 premios incluyendo Mejor película
Aclamadísimo film de corte histórico en el que Paul Scofield, una leyenda del teatro inglés, interpreta a Sir Thomas More, un hombre ilustrado, fiel a sus principios y con con unas creencias religiosas muy firmes. A pesar de ser buen amigo del rey Enrique VIII, acabará enfrentado con el soberano. Un oscarizado drama teatral de impresionante reparto.
[FilmAffinity]
"Aburrido y teatral enfrentamiento entre Enrique VIII y Sir Thomas More"
[Diario El País]
10
6
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
10
Obra maestra.
Probablemente sea la película que más veces he visto. La película es sobria, pero lejos de ser una carencia lo considero una virtud, ya que muestra como ser puede ser un héroe sin pretenderlo, y de un modo natural, corriente.
El tema es super actual, la objeción de conciencia, la corrupción del poder autoritario que quiere convertirse en totalitario, invadir la esfera más íntima de la persona. La defensa de la verdad hasta las últimas consecuencias.
El guión es lo mejor de la película, especialmente fiel a la realidad histórica la representación del juicio, pues los diálogos son tomados de las actas que se conservan del mismo. Requiere ser vista varias veces para calar en los densos diálogos y en lo profundo del mensaje.
[Leer más +]
85 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La conciencia frente a las leyes humanas.
No sé si esta película pudo ser mejor realizada, lo dudo, pero trata, -no de un hombre ilustre en la historia de la Humanidad, que lo fue, ni de un Santo, que también lo fue-, sino de un hombre que se ve ante el dilema de elegir entre el deber de ser fiel a su conciencia, a sí mismo, o cumplir con las obligaciones que las leyes de la sociedad en la que vive le imponen. Como jurista que era, él intentó cumplir con las leyes, sin renunciar a si mismo, pero ya lo dijo Jesús, no podrás servir a dos señores, -al mundano y al divino-, porque al complacer a uno, traicionarás al otro. Y él hizo su elección.

Pocos asuntos como ese dilema, -el ser files a si mismo frente a los demás-, son tan relevantes y son tan dignamente expuestos, como hace esta película.
[Leer más +]
42 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de dos reinos
Fichas más visitadas