arrow

Los tres mosqueteros (1948)

Los tres mosqueteros
Trailer
7.1
13,174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y fieles mosqueteros del Rey: Athos, Porthos y Aramis. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Three Musketeers
Duración
128 min.
Guion
Robert Ardrey (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Robert H. Planck
Productora
MGM
Género
Aventuras Acción Drama romántico Siglo XVII Capa y espada
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros
Un maravilloso clásico del cine de aventuras con todo el esplendor de la belleza de Lana Turner y la elegancia y armonía de Gene Kelly al servicio del technicolor de la Metro Goldwyn Mayer.
[FilmAffinity]
"El lujoso look visual de la Metro da vida a las aventuras de los mosqueteros y sus apasionantes y dinámicos duelos a espada, que Gene Kelly coreografía como si la película fuese un musical. Sabor añejo del mejor cine clásico, redondeado con un reparto magnífico"
[Diario El País]
10
Uno para todos...
Alejandro Dumas (1802-1870) es una fuente imparable para el séptimo arte. Su archiconocida novela Les trois mousquetaires es una de las que más versiones conoce, como esta superproducción de la Metro, muy próxima a la idea y al sentido del original y fiel en cuanto a las tramas fundamentales, aunque haga hincapié en el espectáculo hollywoodiano basado en trepidantes escenas de acción sin renunciar al humor.

Lo que convierte a esta versión en una aventura cinematográfica de quilates es su sentido cinematográfico de la acción y del tiempo. Sin tiempos muertos ni escenas superfluas, con unos planos que muestran sin tapujos las coreografías (como la excelente lucha entre D’Artagnan y Jussac), y con un montaje en el que prevalece la cohesión temporal y el equilibrio entre planos, se logra una unidad en la narración que enaltece el ritmo de la película. Logros cinematográficos que no se ven mermados por detalles como que en los planos medios los protagonistas monten caballos de tío vivo o que estos siempre introduzcan la espada entre el tronco y un brazo de sus rivales para darles muerte.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El mejor D'Artagnan
George Sidney era conocido por sus geniales filmes de capa y espada y sobre todo por sacar a las actrices muy guapas, como aquí hace con la malvada de turno, Lana Turner y con la mismísima reina, interpretada por la genial Angela Lansbury.
La historia, basada en el libro de Alejandro Dumas, es un derroche de acción y ritmo sobre todo en la parte donde D´Artagan tiene que viajar a Londres para recuperar las joyas de la reina que regaló a su amante, así como el principio en el cual conoce a los tres mosqueteros e incluso intenta batirse en duelo con los tres a la vez.
Pero el mayor acierto de esta colorista aventura fue dar el papel protagonista a Gene Kelly,¿Qué pasaría sí se uniese al mejor espadachín con el mejor bailarín? Pues que tendríamos puro espectáculo, como tenemos en este brillante film, donde todas y cada una de las escenas de lucha y esgrima parecen auténticos números musicales de baile, coreografiados por el mismo Gene Kelly, para vivir una de las más grandes aventuras que ha dado la literatura y el cine.

Lo mejor : La primera lucha de D´artagnan con los mosqueteros y algunos acertados toques de comedia.
Lo peor : El dramatismo de la última parte choca con el tono colorista, de aventura y comedia de la primera parte.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil