arrow

Los cobardes (1959)

Los cobardes
85 min.
5.0
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven huérfano se obsesiona por una pecaminosa cabaretera, lo que lo lleva a vivir al margen de la ley. Cuando el muchacho se arrepiente, ya es demasiado tarde, pues la policía sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los cobardes (La rue de la peur)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
4
Desigual, irregular, "denuncia social" de la época que se puede ver pero sabe a poco
Coproducción entre España y Francia, con la productora española IFI, es decir, propiedad del infefable Ignacio F. Iquino.
Es de su etapa de cine de "denuncia" social, en este caso avisando a la juventud de los peligros que provocan en ella los criminales que les hacen entrar en un mundo donde se pudiera ganar dinero fácil, pero manchado de sangre.
Juan Carlos Thorry, para mi un ilustre desconocido, dirige la película de forma muy irregular, con ritmo desigual, existiendo momentos carentes de intensidad, lo que provoca, no el aburrimiento, pero sí algo de tedio.
El clímax envolvente propio del cine de género negro no está demasiado bien conseguido y, a pesar de su corta duración, se hace algo larga.
Se puede ver pero sabe a poco, salvo por la labor abnegada aunque poco fructífera de, por ejemplo, Vicente Parra y María Martín, una vez más en el papel de mujer fatal.
Se olvida con suma facilidad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cobardes
Fichas más visitadas