arrow

Honor y venganza (1954)

Honor y venganza
95 min.
5.9
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una pequeña ciudad fronteriza está controlada por una banda mafiosa encabezada por un tal Decker (Lyle Bettger). Tras la muerte del sheriff, nombran para el cargo al borracho del pueblo (Thomas Mitchell), dando por supuesto que será un inepto; lo que ignoran es que el nuevo sheriff es amigo de uno de los descendientes del justiciero más famoso del lejano Oeste. Remake de "Arizona". (1939) (FILMAFFINITY)
Género
Western Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Destry
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
WESTERN CON TOQUE MARSHALL
Decker, matón y cacique de una pequeña ciudad fronteriza, nombra nuevo sheriff al borrachín 'Rags' Barnaby creyendo que lo podrá manejar a su antojo. Lo que no sabe es que 'Rags' fue ayudante del experto tirador Tom Destry a cuyo hijo contrata para que termine con la corrupción que reina en la ciudad.
Si hace unas semanas criticaba a Audie Murphy por su flojísima actuación en la pésima "Traición y olvido" de 1966, hoy toca alabar su interpretación como Tom Destry en "Honor y venganza". Imagino que mucho tiene que ver George Marshall, un excelente director especialista en comedias. Marshall nos regala un estupendo western lleno de personajes típicos: caciques, borrachos, chicas bailando can-can, chica mala, chica buena, tiradores de primera... pero incluyendo acertadísimos toques de humor y dotando al desarrollo de la historia del ritmo adecuado. Excelente dirección de actores entre los que destaca, como siempre, el extraordinario Thomas Mitchell (inolvidable tío Billy en "¡Qué bello es vivir!").
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El hombre que leía demasiado
Allá va una herejía.
Esta versión es mejor que la anterior.
-Marshall, ya pueden decir misa pero para mí te has superado.
Y lo siento por ti Jimmy, ( no tanto por la Dietrich) pero, a pesar de que tú lo haces mejor y eres más expresivo, la sombrilla y la jaula le sientan de maravilla a Murphy.
También, aun gustándome la cantidad de amigos que tenía Stewart, me resulta mucho más interesante la afición por la lectura que demuestra el muchacho.
Que tú, Jimmy, eres mejor actor, no lo voy a discutir pero Murphy, en esta peli, tiene el rostro idóneo para hacerme sentir como uno de esos incrédulos habitantes que se parten de risa ante las supuestas ingenuidades con las que nos regala. Porque el chaval tiene el careto de recién haberse terminado el bocata de nocilla en casa viendo los dibujos animados. Y eso no tiene precio. Hay impresiones que...valen millones.
Como no lo tiene el borracho Thomas Mitchell que a borracho no le gana nadie, ni aquí, ni en ningún lado. Y cuando no está borracho también.
Y qué quieren que les diga, Mary Wickes en paños menores y soltando galletas, también gana por goleada.
La Blanchard, por su parte, resulta más alegre y fresca. Sus bailes y sus canciones son ligeros y desenfadados y sus piernas no tienen nada que envidiar a Marlene que en la otra peli no consigue quitarse la losa de tragedia que siempre le acechaba.
Lyle Bettger en ésta, Brian Donlevy en la otra fifty fifty. Y también el médico o el alcalde.
Si a todo eso sumamos la alegre música, el rutilante color, detalles añadidos de guion como la colección de balas usadas, imprescindible para la resolución del crimen y unas cuantas cosas más, a mí me parece que Marshall aquí lo ha hecho mejor. Más divertida es, desde luego, y el mensaje no pierde bajo ningún aspecto...Se muestra igual de contradictoria en cualquiera de las dos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Honor y venganza
Fichas más visitadas