arrow

Aquaman: Episodio piloto (TV) (2006)

Aquaman: Episodio piloto (TV)
42 min.
4.0
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
"Aquaman" es el episodio piloto de una serie que nunca llegó a hacerse y que se trataría de un spin-off de la serie "Smallville". Con siete millones de presupuesto, fue estrenado en TV y posteriormente distribuido a través de iTunes. En 2007 fue lanzado en DVD. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Aventuras Spin-off Superhéroes Cómic DC Comics Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smallville: Aquaman - Pilot Episode
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Smallville Aquaman
8
Mejor que Smallville!
¿Y por qué es mejor que la serie de Superman en la edad del pavo? Simple, Aquaman es un personaje desconocido y no tan popular como Superman, así que se puede modificar su origen para tornarlo más atractivo sin que resulte una profanación como lo sería si fuese un personaje más relevante.
Totalmente recomendado, ya que a mi opinión, es mucho mejor que Smallville, algunas películas de superhéroes, y los cómics de Aquaman en general. Una lástima su cancelación, dado que tenía mucho potencial.

Y es una verdadera lástima, ya que el piloto es un show pleno de inteligencia y adrenalina. Está lleno de decisiones acertadas, como la elección del carismático Justin Harley como el personaje del título (quien luego encarnó a Green Arrow en la mencionada Smallville), y varios secundarios realmente efectivos como Lou Diamond Phillips y Ving Rhames.

No sólo las perfomances son buenas, sino que la historia en sí hace pedir más. Tal como comentó en su momento Millar, el hecho de que la mitología de Aquaman no sea tan conocida - ni tan dogmática como sucede, por ejemplo, con el origen de Superman - les daba un montón de espacio para maniobrar y crear. El enfoque que adoptan aquí es brillante: no hay trajes de spandex, no hay super villanos, todo está asentado en la realidad, y las revelaciones van poco a poco.

El descubrimiento gradual de poderes, algunas incógnitas que parecen dignas de la serie Lost - como la aparición progresiva de gente que había desaparecido en el Triángulo de las Bermudas hacía muchísimos años -, y algunas criaturas de pesadilla que surgen del mar y empiezan a perseguir al muchacho. Todo esto condimentado con diálogos con verdadera chispa. Incluso el momento en que Ving Rhames comienza a explicarle a Justin Harley toda la mitología de la Atlántida - que supone un riesgo para la credibilidad de toda la historia, ya que es despacharse con una dosis densa de sanata - está desarrollado con una altura que es admirable. Y por si fuera poco, al momento de la acción las cosas están filmadas con virtuosismo.

Es obvio que la dupla de Gough y Millar pusieron toda la carne en el asador, y el piloto lo demuestra con virtudes de sobra. Es admirable todo lo que han logrado comprimir en tan sólo 42 minutos de duración.

Quienes no estén familiarizados con el personaje se llevarán una grata sorpesa.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Aquaman: Episodio piloto (TV)
Fichas más visitadas