arrow

El gong de la victoria (1938)

El gong de la victoria
90 min.
5.6
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Crimen Deporte Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Crowd Roars
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
TODO IBA TAN BIEN...
Parece ser que la imagen de Apolo impoluto y de exquisitos modales que emanaba de la figura de Robert Taylor no convencía a los críticos más resabiados (se lo tomaban a burla) y, a consecuencia de ello, los productores comenzaron a darle papeles de duro para que público y crítica tuvieran una imagen más ruda y varonil del apuesto Taylor.
Ejemplo de lo mencionado es la entretenida "El gong de la victoria" realizada por el prolífico Richard Thorpe, quien dirigirá al actor en muchas de sus películas de aventuras de comienzos de los 50. Thorpe dirige con maestría y ritmo trepidante la epopeya boxístico-mafiosa, despeinando a Taylor, llenándole la cara de moratones y rasguños, y, sumergiéndole de lleno en el delictivo mundo liderado maquiavelicamente por el gran Edward Arnold. Todo irá sobre ruedas. Hasta que... las oscuras y claustrofóbicas pinceladas de género negro que Thorpe había insertado sutilmente y con naturalidad en el desarrollo de la historia, se echen a perder por unos indecentes minutos finales de cuento de hadas que no se cree ni Perrault, ni Andersen, ni, por supuesto, el espectador.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
VIBRACIÓN CINEMATOGRÁFICA
El cruel mundo del boxeo presenta tantas esquinas oscuras que cualquier aproximación a su universo permite que afloren sombras espinosas y sórdidas escenas con lo peor de la sociedad.
El relato es magnífico, el guión posee verdadera vibración cinematográfica y la dirección a cargo de R. Thorpe añade textura, intensidad y enjundia de film admirable.
Nos encontramos ante una película con enorme equilibrio conceptual, con una increíble armonía formal y dotado de una estética a la altura de las mejores producciones.
También resulta excelente la interpretación de R. Taylor y del resto del elenco.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El gong de la victoria
Fichas más visitadas