arrow

Samurái X: El origen (2021)

Samurái X: El origen
137 min.
6.4
1,213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
8
Así se hace un live action
Tratándose de la historia más madura y profunda del personaje, no era un reto complicado llevar a buen puerto la realización del quinto título de acción real sobre el universo de 'Rurouni Kenshin'. No es la más accesible de las cinco películas para el público en general, por tener un tipo de narración más calmada que las anteriores, pero si la que mayor fidelidad conserva del manga, con varios acercamientos a la Ova 'Tsuiokuhen' (1999). En este caso, por su evidente brevedad en comparación con los diferentes arcos argumentales.

Cuenta con un abrumador comienzo, situando al espectador desde el primer minuto en coreografías increíbles unido a un montaje eléctrico. La salvaje violencia, aunque no tan explícita como algunos desearían, se hace notar. Todo bajo una ambientación y escenarios sobrados de autenticidad. El nivel de producción y posproducción como nos tiene acostumbrados a los que hemos seguido esta saga cinematográfica, es extraordinario, llegando al punto más culminante en escenas clave como la resolución del final en el bosque bajo la nieve. Está todo tan minuciosamente detallado como adaptación, que solo hace falta echar un vistazo a las viñetas del manga, o compararlo con la Ova especial animada para apreciar las similitudes.

Los cambios o licencias que existen a lo largo de sus dos horas y casi veinte minutos, aportan incluso una mejoría notable con respecto al producto original. Eleva el interés y la expectación reconocer situaciones novedosas que no desentonan con lo anteriormente establecido en el manga o la animación. Otro cambio importante y a mejor, es la ausencia total de humor, asemejándose con 'Tsuiokuhen', definiendo al film como un tortuoso sendero de espinas, aunque con un fondo optimista y esperanzador bajo el prisma de su protagonista. El guión ofrece diálogos más puntiagudos y directos, teniendo algún instante menos inspirado por abusar de frases donde no hace falta explicar nada más. Las imágenes expuestas son suficiente referencia para potenciar la narrativa en pantalla. Posee alteraciones de eventos sin suponer nada grave, pues ya se ocupan las estupendas secuencias de acción, o reflexivas líneas de guión en el personaje de Kasumi Arimura (Tomoe), para goce nuestro. El apartado en el fiero intercambio de katanas o luchas, se vuelve más placentero que nunca para los sentidos, superando las expectativas e incluso al material de partida. Otro dato a tener en cuenta, son cada una de las íntimas interacciones entre la pareja protagonista, y como ambos se sobreponen como pueden a una existencia diluida por el caos. La pareja crea un submundo propio, intentando eliminar sus remordimientos, a la vez que escoger una ruta lejana de sangre y muerte.

Si hay algo negativo que señalar a parte de lo dicho más arriba sobre diálogos prescindibles, es la banda sonora. Sin llegar a ser una pobre composición musical, lo escuchado en las cuatro Ovas animadas, era inigualable, estando esta llena de tonos apagados, lentos en su mayoría, o ambientales para aumentar la tensión del momento. Otro inconveniente de última hora, es la reiteración de imágenes en retrospectiva, dando como resultado un cierre definitivo menos llevadero.

Indudablemente, estamos ante la obra más contemplativa de Keishi Ohtomo (sobre todo en la segunda mitad, por el tipo de historia que es) en su largo y dedicado estudio desde 2012 hacía el productivo mundo del popular espadachín pelirrojo. Se cierra una etapa más que completa dejando en el subconsciente de la mayoría que hayan seguido la colección, una gran satisfacción. Y no solo para los más conocedores del tema, también es un provechoso entretenimiento para todos aquellos que gustan del subgénero de samuráis.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lirico y violento como un buen Manga
Tiene esa típica tendencia del cine y la literatura japonesa de recrearse en detalles aparentemente anodinos, pero que tienen su importancia, la ideosincrasia japonesa que pasa de la sensibilidad más exquisita a la más atroz violencia en menos que canta un gallo, hay épica, un bello romance y feroces batallas, que en ocasiones rizan el rizo de la credibilidad, pero que bien rodadas estan y como las disfrutamos, esos duelos de katanas tan majestuosos, a pesar de sus defectos y de que no soy aficionado en exceso al Manga, me ha gustado , su bella factura y su aire trágico.Cine de samuráis moderno a tener en cuenta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samurái X: El origen
Fichas más visitadas