arrow

Secretos del Titanic con James Cameron (TV) (2012)

Secretos del Titanic con James Cameron (TV)
90 min.
6.4
431
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En "Secretos del Titanic con James Cameron" acompañaremos al aclamado director mientras dirige a un equipo de exploradores submarinos en sus expediciones marítimas para grabar y documentar los espacios más recónditos del barco sumergido. Durante décadas, el Titanic ha sido objeto de estudio, pero aún quedan muchas cuestiones pendientes de responder acerca del propio barco y de la catástrofe. Esta expedición de buceo, la más completa de Cameron hasta el momento, intenta descubrir algunas pistas y resolver algunos de los misterios más inquietantes del Titanic. Utilizando las últimas tecnologías, logran imágenes sin precedentes del interior del barco, incluyendo los camarotes de la tripulación, las cabinas de primera clase y otras áreas que no habían vuelto a verse desde el último viaje del Titanic en 1912. Las duras condiciones del fondo del océano que están afectando a la conservación de la nave, por lo que estas podrían ser las últimas imágenes que se tomen del Titanic si finalmente se sumerge en las profundidades para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre Historia Titanic Telefilm
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Titanic: The Final Word with James Cameron
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
James Cameron investiga nuevamente el Titanic, y hace autocrítica de su película
James Cameron dirige este documental que intenta descubrir nuevos misterios del famoso trasatlántico que se hundió en 1912, y encontrar explicaciones al motivo por el que sucedió el naufragio.
Junto con esa investigación, el director realiza una autocrítica junto con varios expertos, para comprobar si su película estaba más alejada de la realidad de lo que se planteó en su momento.
Junto con imágenes de otros documentales, imágenes reales, y escenas de la fantástica película que triunfó en los Oscar de su año, uno se introduce en una noche fatídica donde perecieron miles de personas.
Uno irá descubriendo poco a poco como era ese barco por dentro. Como estaba dividido y como se tripulaba. Como esa noche pudo chocar contra un iceberg, y en apenas dos horas, se hundió con su misterio.
En el reportaje diversos expertos irán dando su opinión sobre lo sucedido, después de investigar con pruebas reales, y con recreaciones a través de nuevas tecnologías.
Uno observará discrepancias entre todos por sacar en claro sobre todo el modo en el que se hundió de un modo tan rápido, y por comprobar si la película reflejó la realidad.
En fin, documental que entretiene y que nos ofrece una investigación que se asemeja más a una autopsia que a un reportaje. Prueba a prueba, los investigadores irán uniendo las piezas para llegar a la clave del hundimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretos del Titanic con James Cameron (TV)
Fichas más visitadas