arrow

Al filo de la realidad (1983)

Al filo de la realidad
102 min.
6.4
7,066
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie "Twilight Zone". Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia y evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Ciencia ficción Terror Thriller Sobrenatural Monstruos Película de episodios Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twilight Zone: The Movie
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (John Lithgow)
1983: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor sec. (Lithgow)
"Uno de esos experimentos que de vez en cuando se dan en el cine americano. Cuatro historias sobrenaturales para una cinta irregular, pero sumamente curiosa. No se la pierda"
[Diario El País]
7
2
Positiva
5
Neutra
0
Negativa
6
Una película marcada por la realidad.
Desgraciadamente, esta adaptación producida por Spielberg, sobre la mítica serie de televisión, es recordada por el accidente mortal que sufrió el actor Vic Morrow (padre de la actriz Jennifer Jason Leigh), rodando una escena del segmento dirigido por John Landis. El actor fue decápitado (literalmente) por las aspas de un helicóptero, falleciendo también los dos niños que le acompañaban, al ser aplastados por el aparato. Landis fue llevado a juicio por negligencia, librándose años después de casi todos los cargos.

En lo referente al film, es precisamente el segmento de Landis el primero y resulta interesante, pero no es más que una variada sucesión de escenarios, que tiene al racista personaje interpretado por Morrow como eje central de la historia.

El segundo es el de Spielberg, que cuando mete la pata, la mete hasta el fondo, pues su segmento sobre unos ancianos que vuelven a la niñez, es el peor de los cuatro y el más aburrido.

El tercero le corresponde a Joe Dante y es una curiosa crítica sobre la influencia que ejerce la televisión en los pequeños, por encima de la familia, quizás sea este el más logrado en cuanto a moraleja se refiere.

Pero contra todo pronostico, es el tenso pero divertido segmento de George Miller, cuarto y último, el más recordado (no es para menos), con su ya mítica historia de esa especie de Gremlin con muy malas pulgas en el ala del avión, con la correspondiente locura mental que le produce al pasajero (estupendo Lithgow) que tiene la desgracia de contemplar a tan peculiar polizón y al que nadie cree.

En general resulta una película algo irregular, pero dado su caracter decididamente fantástico, así como su respeto hacia la mítica serie de televisión, vale la pena tenerla presente.

Como curiosidad comentar que el accidente ocurrido en el rodaje, acabó con la gran amistad que hasta entonces tenían John Landis y Steven Spielberg. No se hablan desde entonces.
[Leer más +]
41 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Usted está entrando en otra dimensión
Homenaje a la mayor serie del cine fantástico y de ciencia ficción que ha habido.
Si bien el primer relato es más bien moralizante y aburrido, el segundo (el de Spielberg) es tan ñoño, aburrido y malo que quita las ganas de seguir viendo la película.
Pero no cometan ese error. Viene el de Joe Dante, que tiene su propia parodia en un especial de Halloween de Los Simpsons (al igual que el último relato, y que muchos episodios de En los límites de la realidad). Pero el éxtasis llega en el cuarto, remake del episodio "Nightmare at 20.000 feet", en el que quizá peca de enseñar más de lo necesario, muchas veces es mejor insinuar. Pero la actuación de John Lithgow es simplemente inmensa. También muy destacable el prólogo sorpresa!
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al filo de la realidad
Fichas más visitadas