arrow

El canguro (2011)

El canguro
81 min.
4.4
3,814
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Noah Griffith (Jonah Hill), un estudiante universitario que ha suspendido el curso, regresa a casa de su madre y empieza a trabajar de canguro. Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucra a tres niños -nada angelicales- en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sitter
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Disputas identitarias.
David Gordon Green vuelve a sus disputas identitarias y mezcla etapas de inmadurez para enfrentarlas en combates étnicos, sexuales, sociales y generacionales. Dirige una comedia que bebe de la nostalgia ochentera y convierte a Jonah Hill en su Elisabeth Shue.

Sus críticas se diluyen como nunca en unas efímeras situaciones de dramatismo cómico. El guion escupe personajes que resuelven sus conflictos con demasiada impaciencia. Su gamberrismo la desplaza a un lugar demasiado alejado para un destino familiar.

Se siente como un trabajo hecho con prisas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Canguro por sorpresa
Pues, si os tengo que ser sincero, me ha parecido toda una sorpresa. Sí, vale, la película no será excelente ni una obra maestra, pero entreteniene y mucho durante todo el metraje. Jonah Hill es un actor camaleónico, sin ninguna duda. Bien te puede hacer una de humor o estar en El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Además que gana y pierde kilos por película que es una bestialidad. No es la primera vez que veo una cinta con un canguro de niños masculino, la mayoria están protagonizadas por chicas o mujeres. ¿Quién no recuerda Aventuras en la Gran Ciudad’ (1987) con una joven actriz llamada Elisabeth Sue? Recuerdo un film con Vin Diesel haciendo de canguro y le pasaba de todo. El que ahora nos ocupa está dirigido por David Gordon Green, el director de la correcta Superfumados (Pineapple Express) (2008) con James Franco y Seth Rogen o de la muy floja Caballeros, princesas y otras bestias (2011) con Natalie Portman y, de nuevo, James Franco.
Hill interpreta a un chaval que vuelve a casa tras suspender en la universidad, y acaba, sin quererlo ni beberlo, haciendo de canguro de unos niños, que al principio, serán duros de roer. Todo bien, parece que no será complicada la tarea. Se equivoca, cuando entra en el juego la presunta novia del protagonista. A partir de aquí, la locura irá a más. Seguro que esto de hacer de canguro no lo olvidará jamás. Junto a Hill podemos ver, entre otros, a Sam Rockwell (me encanta este actor y cuando sale se come la pantalla), Ari Graynor (la novieta del protagonista, que le causará más de un dolor de cabeza) y Kylie Bunbury (una amiga del instituto que ahora está ejerciendo de camarera).
Y encima este film te da buenas lecciones sobre la vida. No es únicamente una cinta para pasar un buen rato, y es que todos los personajes tienen una función primordial en la trama.
Pues eso, lo que os he comentado al principio, ha sido una grata sorpresa. Merece mucho la pena su visionado, y me fastidia que la hubiera dejado escapar cuando se estrenó en los cines. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El canguro
Fichas más visitadas