arrow

Odette Agente S.23 (1950)

Odette Agente S.23
124 min.
6.0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de un libro de Jerrard Tickell en el que se narraba la verdadera historia de una espía británica que fue capturada y torturada por los nazis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Espionaje II Guerra Mundial Años 40 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Odette
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
“Je m’appelle Lise: S 23”
Una mujer francesa que vive en Inglaterra es reclutada para el Servicio de Operaciones Especiales con el objeto de espiar en la Francia ocupada durante la segunda guerra mundial. La película está inspirada en la vida de Odette Sansom Hallowes, uno de los principales agentes femeninos británicos, protagonizada por un atractivo trio de actores encabezado por la actriz que da vida a Odette, Anna Neagle, y esposa del director de esta película, Herbert Wilcox, que la dirigió en una treintena de películas, junto a Trevor Howard y Peter Ustinov.

Dividida en dos partes, la primera transcurre en Francia con sus típicas labores de información, contacto y ayuda a la resistencia francesa, como una clásica película de espionaje, mientras que la segunda se refiere a su paso por diferentes centros de detención en Francia hasta su envío al campo de concentración de Ravensbruck en 1944 con un tono mucho más sombrío y desesperanzado.

Desarrollada en variados escenarios, la película hace un buen uso de los exteriores tanto urbanos –en la ciudad de Cannes, fundamentalmente- como rurales. Tiene un tono seco con aires de documental y, si bien una cierta gelidez rodea toda la producción, está al servicio de una gran eficacia en el relato de las andanzas, heroicidades y sufrimientos de esta valiente mujer y su grupo de colaboradores. La película lleva a cabo un interesante retrato de la protagonista, con gran corrección y elegancia, en un estilo veraz y realista. De hecho, las escenas de las sesiones de tortura a las que fue sometida por la Gestapo de París son ciertamente aterradoras y bastante sorprendentes para la época en la que fue rodada, en especial la primera de ellas en el despacho del jerarca nazi, a plena luz del día.

Esta película inspiró también al director británico Lewis Gilbert para realizar años después la más que interesante “Carve her with pride” (1958, Agente secreto SZ) en torno a otra famosa espía británica Violet Szabó –interpretada por Virginia McKenna- donde colaboró la propia Odette Hallowes.

Buena película que merece la pena un vistazo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Odette Agente S.23
Fichas más visitadas