arrow

Locura sangrienta (1987)

Locura sangrienta
86 min.
5.7
1,174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jerry Blake es un hombre que vive obsesionado con la idea de tener una familia perfecta: una casa de lujo, una mujer preciosa y unos niños encantadores. En una ciudad tranquila, cerca de Seattle, se casa con Susan y se convierte así en el padrastro de Stephanie, una chica de 16 años. Todo va bien hasta que Stephanie empieza a sospechar que Jerry es el hombre que hace un año mató a su familia sin que lograran atraparlo... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Stepfather
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
El padrastro Adaptaciones de Brian Garfield
Links
Premios
1987: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (Terry O'Quinn)
1987: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Jill Schoelen)
1987: Saturn Awards: Nominada a Mejor actor.
7
Indiscutiblemente, una de las mejores películas de terror de los 80.
Indiscutiblemente, una de las mejores películas de terror de los 80, imitada hasta la saciedad en posteriores producciones, en la que se nos cuenta la historia de un tipo (Terry O'Quinn), que seduce a familias compuestas por mujer e hijos, para después de seducir a la mujer y convertirse en cabeza de familia asesinarlos a todos.
La película nos cuenta, a través de una muy conseguida e inquietante atmosfera, las sospechas que levanta por su extraño comportamiento a la hija de su última conquista y las posteriores averiguaciones que esta realiza, descubriendo poco a poco el pájaro de cuenta que tienen en casa y después de mucho luchar para que la crean, el violento y consiguiente enfrentamiento con el psicokiller.
Junto con Grito de socorro de Michael Winner, es la autentica referencia de este subgénero.
Se rodo al menos una secuela y parece ser que está previsto un remake a lo largo de 2009.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El coleccionista de familias
Érase una vez un individuo que anhelaba tener una familia perfecta. Y eso, en Estados Unidos, equivale a presumir de una esposa guapa y adorable y de unos hijos guapos, cariñosos y aplicados. Todo ello, claro está, en el entorno adecuado. Ya sabéis: casita de madera, desván, sótano, garaje, césped, cortacésped y columpio. Pero lo que este individuo ignoraba es que ese cándido deseo no era más que una quimera. Un espejismo roto en mil pedazos que había que subsanar a toda costa. Y cada vez que la familia le fallaba, nuestro individuo cortaba por lo sano. Digo por lo sano porque nuestro individuo no dudaba en rebanarle el pescuezo a cualquiera de sus seres queridos con tal de finiquitar ese proyecto familiar fallido e iniciar el siguiente. Sí, ya sé que divorciarse o ir a por tabaco y no volver hubiera sido menos macabro y arriesgado, pero resulta que el tipo coleccionaba familias y que esto es una peli de terror ¿o no?

Pues bien, la premisa argumental que os acabo de resumir es lo único rescatable y decoroso que cuenta en su haber la peli de Ruben. Por lo demás, nada que no sea ideal para practicar el respetable ejercicio de usar y tirar. Sobre todo cuando te lo ponen a huevo: look telefílmico, guión previsible, interpretaciones discretísimas y atmósfera cero. Ah, y de terror nada. Pero nada de nada. Todo lo más, se le supone. Como el valor en los soldados. Porque, vaya, cuando sabemos de qué pie calza el padrastro de los cojones desde el primer minuto de metraje, cualquier susto de los que intercalan hábilmente los guionistas de esta historieta no puede tener otra intención que la de mantener a la audiencia libre de duermevelas y bostezos varios hasta los títulos de crédito. Y aunque lo consigue, qué queréis que os diga... En fin, vedla si os llama la atención. Pero yo me lavo las manos ¿ok?
[Leer más +]
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Locura sangrienta
Fichas más visitadas