arrow

Asesinos por naturaleza (1994)

Asesinos por naturaleza
120 min.
6.6
48,526
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Romance Crimen Road Movie Sátira Asesinos en serie Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Natural Born Killers
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Mostra de Venecia: Gran Premio Especial del Jurado
1994: Globos de oro: Nominada a Mejor director
7
¡¿Qué hacemos con Oliver Stone?!
Un hombre. Un director. Una carrera cinematográfica. En su haber posee 3 Óscars y 3 Globos de Oro. Ante ese palmarés, debería ser alguien respetado. O no.
Si Oliver Stone es quien es, se debe a él mismo: en "Platoon" hizo un excelente análisis del sin sentido de la guerra (aunque su función no fue antibelicista) por parte de unos, del estado alienado de otros, de sentimientos inhumanos, de crudeza en general. Ganó el Óscar al mejor director (merecido o no).
"Wall Street", un año más tarde, considerada de lo mejor de su carrera. Michael Douglas consiguió el Óscar al mejor actor.
Un año más tarde, "Nacido el 4 de Julio". Otro Óscar para la vitrina.
Aparentemente no se le puede reprochar nada. Pero es solo eso, apariencia.
Stone basa su dirección en unos credenciales inusuales: mezcla un montaje alocado, planos picados y contrapicados, cascada visual mareante, primeros planos deformantes (aunque no abusa tanto de ellos como lo hacía Peter Jackson), inserta escenas sin trascendencia (paisajes, cielos, animales) entre conversaciones o narraciones en off.
Y el mayor ejemplo de su técnica puede que sea "Asesinos natos". Personalmente, una película con serias dificultades para calificar.
Utiliza como excusa la crítica hacia una sociedad deshumanizada, violenta y descorazonada, instigada por el mas trascendente medio de comunicación, la T.V . Ideada por Tarantino, Stone "retocó" el guión y convirtió un tema tan delicado y vomitivo en descacharrante y, existencialmente, censurable.
Pero el señor Oliver no se saciaba con ello: tenía que desarrollar un montaje experimental basado en numerosos objetivos de cámara, lentes y filtros, negativos en color, blanco y negro, dibujos animados, obsesivos planos picados e intensos focos.
De una carga sátira demencial y sensacionalismo avasallador, dos asesinos que dejan una cifra de 52 muertos son convertidos en estrellas del panorama por un presentador sin escrúpulos y sus ayudantes, y por la audiencia (la parte mas importante).
En otras palabras, 52 muertos son: personas con toda la vida por delante que no seguirán disfrutando de ese privilegio, familias destrozadas, amigos hundidos, en muchos casos golpes morales insuperables, piltrafas humanas que se reducirán a vegetales.

¿Cómo puntuar? ¿Se merece un 10, se merece un 0? Yo prefiero intentar contestar esta pregunta: ¿Qué nos merecemos nosotros? .
Stone se ríe de esto, y con su mas puro sentido. Nos hace cómplices de ello, no hace culpables. Solo tenéis que poner atención a la forma tan bella en la que los telediarios nos informan de los muertos en carreteras, o de los maridos que matan su familia y se suicidan. Escuchen atentamente esa poetización del lenguaje a través de eufemismos. Y comprueben la indiferencia que les causa a los telespectadores lo que están escuchando y viendo.
¿Queremos culpables o responsables? Pues mirémonos al espejo.

PD: La actuación de Downey Jr. es tan impresionante como deplorable. Tan genial como vomitiva.
[Leer más +]
121 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Malory, la encarnación de la violencia sugerente
Puedo opinar? Se me permite? Se me va a crucificar?.... buahh!!!
Hace poco me comentaron acerca de este film y la verdad, positivamente. Luego yo, desconfiado de opiniones externas de mis colegas (si les hiciese caso siempre...) decidí dar una vueltica por filmaffinity a ver superficialmente lo que se opinaba y a informarme un poco sobre el film, y me encontré con críticas negativas de no sé quien no sé cuantos, de que si se ha destrozado un guión de Tarantino, que si éste repudia su guión...
Vamos a ver, si Tarantino no estaba de acuerdo en como iba a hacer el film Oliver Stone, odia el resultado final y no le gusta el rollo, pues que lo hubiese hecho él y punto. Y eso que a mí Tarantino me parece un grande, mucho más de mi gusto que Stone, pero cada uno es libre de crear a su modo y por eso el director es el director.
Natural Born Killers es una locura, provocativa, extraña, original, cargada de atrevimiento en la dirección y montaje. Si te marea no la veas, así de claro. Que podría ser mejor, que cambiaría una cosa o la otra, que omitiría algunas imágenes... quizás, y que... pues este es el film y así ha quedado, como a su creador le ha dado la gana y le ha salido de los......
A mi me ha resultado un experimento más que interesante, me gusta la mezcla de animación, la recreación de los sueños y locura de los 2 asesinos, la recreación de la infancia de ella en plan comedia perversa con las risas de fondo...jeje. El montaje guste o no, está curradísimo, no es nada convencional, gran cantidad de planos...muchos en plan de relleno pero siempre inspirandos en violencia, está way, mola.
El reparto es de lo mejorcito, no me disgusta ninguno, y destaco al siempre grande Robert Downey Jr, al caricaturesco (en esta ocasión) Tommy Lee Jones que está genial, raro y extravagante, y para mí siempre es necesario nombrar a la sugerente Julliet Lewis.

Argumentalmente "Asesinos natos" es violencia y crítica a la violencia en definitiva. Una enamorada pareja de criminales cuya pasión, a parte del amor entre ellos, es asesinar y enorgullecerse de ello superando a sus ídolos como por ejemplo Charles Mandson etc, mientras una sociedad insulsa siente atracción hacia ellos...así se presenta la historia.

Personajes cinéfilos, está muy guapa, sin más.
[Leer más +]
76 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinos por naturaleza
Fichas más visitadas