arrow

Zafarrancho en Cambridge (Miniserie de TV) (1987)

Zafarrancho en Cambridge (Miniserie de TV)
200 min.
6.5
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Por primera vez en 500 años, el maestro de Porterhouse no nombra a su sucesor en su lecho de muerte antes de morir. Sir Godber Evans es nombrado como su sucesor. Sir Godber, incitado por su celosa esposa, Lady Mary, anuncia cambios radicales después de siglos de tradición universitaria, para gran preocupación de Skullion y los becarios, que planean un contraataque en las propuestas de equipos anticonceptivos, mujeres estudiantes y el comedor. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Porterhouse Blue
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: BAFTA TV: Mejor actor (David Jason) y música. 9 nominaciones
9
Divertidísimo humor inglés
Grandes actores, humor fino, agudo y con mala uva.
Situaciones geniales: esa asistenta, esa torre explotando por culpa de unos preservativos...
Una serie sutil a veces y muy explícita otras.
Ha envejecido bien porque trata temas aún actuales, como el conflicto entre lo moderno y lo tradicional. Lo mejor es que la serie se burla tanto de unos como de otros.
El actor que hace portero es fantástico y representa muy bien quién tiene realmente el poder, a pesar de ser un simple portero.
¡Un descubrimiento!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tradición versus modernidad
"Porterhouse Blue" es una miniserie de televisión basada en una novela satírica del mismo título de Tom Sharpe y adaptada por Malcolm Bradbury con un toque mordaz. La historia se centra en Porterhouse College, una de las escuelas de la Universidad de Cambridge con problemas de liquidez, que está llena de tradiciones y valores arcaicos y a la que llega como nuevo director Sir Godber Evans (Ian Richardson), que ha sido expulsado de la política y que pretende acometer una serie de reformas liberales, impulsado por su activista esposa. Desde un principio tendrá en contra a todo el claustro de profesores que quieren mantener sus privilegios -en muchos casos corruptos- y la tradición de la escuela por encima de todo. Sin embargo, la principal oposición vendrá del poderoso Skullion (David Jason), el portero jefe de Porterhouse, que conoce todos los secretos de la universidad, los antiguos estudiantes y los profesores. Un hombre sombrío de clase trabajadora que valora mucho la tradición de la universidad que produce caballeros adecuados.

El lema de Porterhouse es: "Si un poco de conocimiento es algo peligroso, piense en cuánto daño podría causar mucho conocimiento". De hecho, la universidad es tan tradicional que sus derechos y privilegios no han cambiado en siglos y cuando el dean, los decanos y tutores se ven amenazados en sus costumbres por el nuevo director y su esposa con sus innovadoras propuestas lucharán para defender su posición. Nadie se libra de la sátira, por supuesto en primer lugar el arcaico modo de vida de una universidad británica estilo Cambridge pero también hay crítica para todos los personajes, tanto partidarios de la modernidad como conservadores, para las autoridades, las instituciones y la sociedad británica de la época en general que incluye una ácida parodia del medio televisivo.

Excelente reparto en el que Ian Richardson (director) y David Jason (portero jefe) brillan como protagonistas, al igual que Charles Gray como un viejo rico y pervertido y John Sessions como Zipser, el único alumno de Porterhouse que parece interesado en obtener una educación.

Algunas de las escenas más irreverentes de la película, como aquella en la que Skullion corre por el patio de la universidad rompiendo los preservativos llenos de gas que Zipser ha lanzado por la chimenea de su habitación, se filmaron en una mansión cerca de Peterborough porque ninguna de las universidades de Cambridge permitió el rodaje en su interior por miedo a que se manchase la reputación de la universidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zafarrancho en Cambridge (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas