arrow

Formula 1: Drive to Survive (Serie de TV) (2019)

Formula 1: Drive to Survive (Serie de TV)
40 min.
7.2
1,735
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 6 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 17 más
Sinopsis
Serie de TV (2019-). 5 temporadas. Los pilotos, representantes y propietarios de escuderías viven con el pie pegado al acelerador, dentro y fuera de la pista, durante la dura temporada de carreras. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Coches/Automovilismo Documental deportivo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Formula 1: Drive to Survive
Duración
40 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Grosjean es top
Que un documental preste atención a la figura de Romain Grosjean es de elogiar. No quiero cebarme, pero Romain ha sido capaz de encadenar tal cantidad de "combos" o cabriolas que pasará a la posteridad. No sólo ha sido capaz de estrellarse tras el safety car, llevarse por delante a compañeros y rivales, sino que incluso (ayer día 12 de julio de 2019) incrustó su morro contra el muro de la salida de boxes de Silverstone nada más desactivar el limitador de velocidad. Él y Jan Magnussen... ¡Kevin! son la salsa de la F1 y solo por eso cualquier aficionado debe tragarse este documental. Yo soy de los viejos aficionados a la F1 y no puedo dejar de recomendar este mejunje de capítulos que son como un Sálvame Deluxe que podría tragarse hasta alguien que de la F1 solo sepa que son coches dando vueltas a un circuito. Tiene algo que te engancha. Y eso aún faltando la colaboración de Mercedes y Ferrari, pero no los echo de menos. Lewis Hamilton se ha convertido en una versión "cool", edulcorada y "chill-out" de lo que creí que sería en el futuro. Sebastian Vettel es aburrido por definición, y cuando deja de serlo solo lo es para quedar en evidencia por su mala leche. Bottas es... bueno, es como Kimi pero en aburrido. Y Kimi pasa de todo.

Por eso me parece perfecto que dediquen episodios a los equipos que se lo juegan todo cada año, incluso su supervivencia. Ver la pelea Ocon-Pérez y todo lo que la rodeó es divertido, igual que los comentarios del pesado de Gunther Steinert acerca de sus pilotos o del resto de los equipos. Alonso en su linea, no deja a nadie indiferente. Verstappen y Ricciardo son el huevo y el aceite. Y el pesado de Christian Horner, con esa cara de resabido que cree tener todas las respuestas. Me encanta. Ojalá el del próximo año mantenga el nivel. Documentales sobre F1 hay y habrá un montón, pero este resumen de cada temporada sería perfecto para los que disfrutamos viendo a esos fenómenos tras las bambalinas liándola con un micro delante.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Épica y Dramática F1
Como toda obra cinematográfica, éste documental/reality show de la fórmula 1 tiene aspectos “positivos” y “negativos”. El principal lado negativo tiene que ver con lo superficial que es. Dicha afirmación se basa en 2 argumentos:
El primero es que el show habla muy poco sobre todo lo relacionado con lo “técnico” del deporte. Obviamente ningún espectador espera que la serie haga énfasis en el funcionamiento de los motores y de sus componentes, pero considerando que muchos ya saben cómo termina la historia, resultaría interesante que pudieran aprender algo acerca de, por ejemplo, como son pensadas las estrategias, que es lo que hace que las mismas varíen, quién las planea, etc. Lógicamente, la serie no debe orientar todo su enfoque en este aspecto, pero para darle un mínimo espacio se podrían quitar algunas partes que indagan en la vida privada de los pilotos y directores ejecutivos, que por momentos resultan aburridas, aunque es verdad que a veces otorgan mucho a la historia y a la conexión entre espectadores y protagonistas.
El segundo argumento es que la serie omite muchos sucesos significantes. Es entendible que sus creadores quieran darle más importancia a los equipos que batallan en la zona media, pero… ¿Realmente no va a ser mencionada la victoria de Kimi en Estados Unidos que tanto furor generó en el deporte? ¿Y la pelea por el campeonato entre Vettel y Hamilton? También es pasada por alto la temporada de Lando Norris en 2019 que, a pesar de no haber conseguido tantos puntos, merece un poco de atención, al igual que el año de George Russell. La serie ignora completamente el hecho de que el piloto de Williams haya superado en todas las qualis a su compañero de equipo, y lo mismo sucede con Alonso y Vandoorne. Esto me lleva a otra cosa importante: el show omite las magnitudes y estadísticas: no deja en claro lo desastrosa que fue la última temporada para Williams (En lineas generales, el capítulo de Williams fue de los más decepcionantes), lo mucho que Sainz mejoró al igual que Mclaren, lo mala que fue la relación profesional entre los pilotos de Ferrari, que culminó en el accidente de Brasil (otro episodio decepcionante, pues los productores decidieron que el gran premio de Austin fue el climax de la relación de ambos pilotos de la escudería), cuánto mejoró Max Verstappen en 2019 en comparación con su actuación en 2018, entre otras.
Pero a pesar de todo, la serie cumple. ¿Por qué? Fácil: es muy entretenida. Realmente logra que se disfrute cada capítulo, incluso si se sabe como va a terminar. Esto es gracias a la forma en la que está filmada y editada: consigue que parezca una película, una historia ficticia, aunque en ocasiones esto genere que la realidad se vea distorsionada. Captura muy exitosamente los momentos importantes tales como los instantes previos a una carrera, choques, etc. Hace que el espectador se conecte con los pilotos y que sienta lo mismo que ellos cuando dichos momentos ocurren, que experimenten su decepción al tener que abandonar un gran premio, su felicidad al conseguir un podio y sus nervios al esperar que se enciendan las luces.
Por otro lado, hay que destacar como el show brinda información sobre lo que sucede a lo largo de la temporada a partir de las relaciones entre miembros de un equipo y personas de diferentes escuderías. Gracias a la filmación de conversaciones entre directores ejecutivos, pilotos e ingenieros, se puede apreciar la verdadera opinión de las personas involucradas en la fórmula 1, lo que ayuda a dar un mayor entendimiento acerca de las decisiones que ellos toman. Esto logra quitarle un poco de esa "superficialidad" antes mencionada al documental.
Pero fuera de lo bueno y lo malo que pueda existir, la verdad es que casi todo lo que se ve en los 20 episodios es completamente épico y emocionante, y eso es algo que supera a cualquier crítica que se le pueda hacer a “Fórmula 1: Drive To Survive”.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Formula 1: Drive to Survive (Serie de TV)
Fichas más visitadas