arrow

The Righteous Gemstones (Serie de TV) (2019)

The Righteous Gemstones (Serie de TV)
36 min.
6.6
601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 3 (INGLÉS)
Ver 4 más
Categorías 1
Premios
2022: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor actor y actriz
2019: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor serie comedia
9
Los Gemstone o la nueva genialidad de Danny McBride y HBO
Los Gemstone nos narra las vergüenzas de una familia televangelista, que en vez de predicar la palabra del señor en televisión por devoción, lo hacen por la fama y para seguir engordando su patrimonio multimillonario. Al igual que en las otras obras de McBride para HBO, estamos ante una serie protagonizada por unos personajes muy grises. Jesse Gemstone, encarnado por McBride, es el hijo mayor de la familia. Es un tipo sin pelos en la lengua, manipulador, prepotente, vamos, lo que viene siendo un autentico gilipollas. Recuerda mucho al personaje protagonista interpretado por McBride en Eastbound & Down, Kenny Powers. Solo que este, quizá tenga un punto de humanidad que no tenía Powers.

En el primer capítulo nos encontramos con que el bueno de Jesse es extorsionado por un grupo de matones que le exigen un millón de dolares a cambio de no difundir un vídeo en el que se ve al heredero del imperio religioso en una suite de hotel, llena de putas en pelotas y esnifando coca con sus amigos. Para evitar la desgracia que eso podría traer a su vida profesional y familiar, y lo más importante, no decepcionar a su "Papi" (John Goodman), con la ayuda de sus dos hermanos (Adam Devine y Edi Patterson), Jesse hará lo inimaginable. Esa será la trama central que nos guiará durante toda la temporada, con dosis de humor, drama y toques de genero mafioso. También tendremos arcos secundarios muy interesantes como el protagonizado por Walton Goggins como Baby Billy Freeman, tío de la familia, que sólo busca enriquecerse a través de la fama de la familia Gemstone, con la excusa de que se lo deben por rencillas pasadas. Goggins al igual que en Vice Principals, está brillante.

Estamos ante otro producto televisivo brillante nacido de la colaboración entre el humorista Danny McBride con el canal de suscripción HBO. Otra serie con el sello McBride, políticamente incorrecta y no una comedia al uso para todos los públicos. Si te gustó Eastbound & Down o Vice Principals, o el trabajo del grupo de amigos de McBride, James Franco, Seth Rogen y compañía, aquí tienes otra joya con la que te echarás unas buenas risas.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una hilarante comedia cargada de mala baba
Hace poco que me enteré del inminente estreno de esta comedia en exclusiva para HBO (que tiene algunas novedades interesantes, pero cuyo catálogo en general deja bastante que desear).

Pues bien, tenía bastantes ganar de embarcarme en esta loca aventura, protagonizada por el desternillante Danny McBride (que también dirige, escribe y produce), el fabuloso Adam DeVine o el siempre genial John Goodman, siendo los protagonistas de una sátira sobre los telepredicadores y la religión cristiana en los Estados Unidos. Casi nada.

Pues bien, he tenido oportunidad de ver el episodio piloto (de una hora de duración), así como el segundo capítulo (de media hora), y puedo confirmar que estamos ante una comedia hilarante, con mucha mala leche y que no va a dejar indiferente a nadie. Pero vayamos por partes.

Por un lado tenemos la dirección de McBride que, sin ser ninguna maravilla (tampoco se espera) resulta correcta y lograda en muchos momentos. Se sabe jugar muy bien con el montaje y los momentos de más humor, desde luego.

En cuanto al guion, estamos ante una historia desternillante, pero con crítica a la religión cristiana y a los predicadores de aquel país, que en realidad son mafias aprovechándose de la desesperación de los más necesitados de un golpe de fe. La serie sabe captar muy bien todo ese mundo, sin renunciar a la comedia y las risas, y con unos personajes geniales, sobre todo su protagonista.

Y es que el bueno de McBride se ha reservado el mejor personaje de la serie. Tonto no es. Suyos son los mejores diálogos y escenas, y su interpretación es genial, seguramente una de sus mejores. Lamentablemente, DeVine no tiene un personaje tan redondo, y aunque la actuación es divertida en muchos momentos, queda un poco eclipsado y desaprovechado, y no se le saca todo el talento que tiene este joven showman.

En cuanto a John Goodman, de nuevo ofrece una interpretación estupenda, ya que es uno de esos actores que ya no tiene nada que demostrar, es un papel complejo y con matices, siendo un secundario de lujo. El resto del reparto está a la altura de los protagonistas, siendo secundarios ridículos y tronchantes, como se espera de una serie de estas características.

En conclusión, quizás es pronto para dar una valoración general sobre la serie, habiendo visto solamente dos episodios, pero creo que son suficientes para intuir que quizás estemos ante una divertida comedia, rabiosamente entretenida y con un reparto estelar y en estado de gracia. De las novedades más interesantes de este año (de momento).

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Righteous Gemstones (Serie de TV)
Fichas más visitadas