arrow

El acusado (1999)

El acusado
122 min.
6.3
1,801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante el juicio en el que un japonés es acusado del asesinato de un pescador, el periodista encargado de la cobertura informativa del proceso, descubre que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud, un amor que se vio interrumpido cuando, al entrar los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la joven y su familia fueron confinados en uno de los campos de concentración creados para controlar a los japoneses americanos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico II Guerra Mundial Años 40 Racismo Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Snow Falling on Cedars
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía
1999: Premios Satellite Awards: 5 nominaciones
"Bello melodrama solemne que cuenta un intrincado contrapunto entre intriga, sentimentalidad y política. Merece verse tan sólo por la arrolladora maestría de las creaciones de Von Sydow y Shepard. (...) Elaboradísimo guión"
[Diario El País]
Melodrama con transfondo judicial que aborda el tema de los japoneses americanos durante y tras la Segunda Guerra Mundial. Basado en un aclamado best-seller de mismo título de David Guterson.
[FilmAffinity]
8
3
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
8
Mientras nieva sobre los cedros
Hacía años que iba detrás de esta película por estar basada en una maravillosa novela, preciosa, de las más bonitas que he leído últimamente y que, sobre todo, es muy especial para mí por ser un regalo de una persona todavía más especial, así que quizás mi crítica esté algo condicionada por todo esto. Coincido plenamente con uno de los usuarios en que la fotografía es impresionante y le da a la cinta un toque muy especial, los paisajes son abrumadores, tanto como la niebla que acompaña a los marineros, y la música de Newton Howard es una maravilla que le va a cada escena como anillo al dedo. No es una película redonda, ni mucho menos, puede hacerse algo lenta y liosa en ciertos momentos por el abuso de flashbacks, pero a mí me ha gustado por lo dicho anteriormente y porque tiene un conjunto de actores que cumplen más que bien con sus papeles, empezando por Ethan Hawke, que se está conviertiendo en uno de los actores más interesantes de su generación, así como los veteranos Von Sydow y Cronwell, más que correctos, y una bellisima Youki Kudoh, una actriz muy a tener en cuenta, por lo menos para mí. Sam Shephard vuelve a tener un papel muy pequeño, que como le pasara en El diario de Noah, no nos deja disfrutar de este maravilloso actor como debiéramos.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No apta para corazones planos
Lo que valoro más en una película es que sea capaz de transmitirme emociones. Quiero acabar de verla sin tener la sensación de haber perdido 2 horas de mi tiempo en algo que a los 2 minutos habré olvidado. Necesito remover mis sentidos, empaparme de sensaciones, intentar llegar al mundo màgico de la sensualidad de los sentimientos a flor de piel. En mientras nieva sobre los cedros he encontrado un poco de esta magia, que no es cursileria ni ñoñeria ni flojera, tan solo sensibilidad.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El acusado
Fichas más visitadas