arrow

Perdiendo el norte (2015)

Perdiendo el norte
102 min.
5.0
19,421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Inmigración Crisis económica 2008 Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Perdiendo el norte
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Mis tetas
Esto era una señora que tenía un perro que se llamaba mis tetas.
Un día, mientras paseaba a su perro, este se perdió.
Asustada e impotente la señora acudió al policía más cercano y le preguntó:
- Disculpe, ¿ha visto usted a mis tetas?.
A lo que el policía respondió:
- No, pero me encantaría verlas.

¿Te suena de algo este chiste?, ¿ya no te hace gracia?. Entonces no vayas a ver Perdiendo el Norte.
[Leer más +]
157 de 203 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
José Sacristán, ¡tú sí que vales!
Un José Sacristán maravilloso, inconmensurable, es sin duda lo mejor de esta nueva comedia romántica "de serie", siendo lo único que es original e irremplazable.



Es increíble la enorme diferencia que hay en la preparación de un actor actual y contemporaneo, en este film se deja patente, que un "viejo" como José Sacristán que interpreta unas 50 líneas es capaz de darle veinte vueltas tanto a noveles como a consagrados, y es que José Sacristán es mucho Sacristán y su arte es a base de esfuerzo, y esa naturalidad que consigue durante el film es imposible obviarla, y aunque su saber estar es bien conocidos por todos, no deja de sorprender, por ello desde aquí quiero reivindicar que los "ancianos" no están muertos, sólo están deseando "enseñar".

Perdiendo el Norte es una comedia romántica de serie, como un coche común y de temporada, a la americana, sin el sello personal de un director, Velilla, que claramente se echa de menos, con muchos escenarios de cartón piedra y una imagen dulce y colorida para recalcar el amor, emapado todo ello en un argumento anecdótico que sirve de hilo conductor, como es la emigración, otra vez, a Alemania, pero sin Pepe, todo ello rodeado entre risas y algún que otro momento romántico, pero sin alcanzar el dramatismo.

Pero hay que destacar una cosa, al casting, en líneas generales bueno o muy bueno (se nota la mano de la productora y que había dinero), pero además es que a la hora de interpretar, es de las pocas películas españolas que "vocalizan" y es inteligible todo su guion, ¡por fin actores que se hacen comprender! Con voces claras, fuertes y nítidas, perfectamente audibles.



¿Recomendar o no recomendar? No es el quid de la cuestión, pero en verdad es que el cine español, estos últimos años ha mejorado, y el día que junte todos los elementos aprendidos, comenzará a caminar con los grandes (siempre y cuando las "mafiosas" productoras se lo permitan).
[Leer más +]
44 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdiendo el norte
Fichas más visitadas