arrow

Siervos de la guerra (2019)

Siervos de la guerra
110 min.
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Sinopsis
El conocido profesor Professor Jerzy Abramski es asesinado. De su investigación se encarga el inspector Wojciech Samborski y su ayudante, la oficial Marta Zadara. Ambos dan por sentado que tras el asesinato se esconde su amante. Sin embargo, su muerte cambia por completo el devenir de los acontecimientos. La fundación "Helpful Hand", fundada por el profesor Amramski, atrae la atención de la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Slugi wojny
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Polska Confidencial
Acostumbrado un servidor a las películas americanas de este género, uno, no sabe sacar provecho a esta Al servicio de la guerra.
Una película totalmente desconocida, sin referencias, que a pesar de una correcta puesta en escena no termina de convencer. Desde un punto de vista particular es como si existiera el síndrome de la comparación, de forma que los responsables del film agarrándose a situaciones mil veces vistas en las películas policiacas, han optado por hacer una película de mucho realismo y con una seriedad aplastante, pero creo que sin alma; muy parca en diálogos ocurrentes.
Recurre a una estructura argumental muy común: Empresa (en este caso utilizan el apelativo de "Fundación" para crear más confianza), ilegalidad oculta, mafioso en la sombra, sicarios, y pareja de policías en acción. Aquí un hombre y una mujer que, hay que decirlo, perfectos en sus papeles.
Justo es decir que tiene de fondo un asunto muy polémico y actual, el uso del ADN (datos al fin y al cabo) para fines privados. Muestras recogidas que archivadas atentan contra la libertad individual y contra la protección de datos; serían muestras que en malas manos comprometerían a cualquier ciudadano de una forma definitiva. Los negacionistas se agarrarían a este tipo de actuaciones mafiosas para desmarcarse contra todo aquello que fuera de interés social.
La acción no ofrece apartados novedosos, ni un gramo de humor, no hay contacto vecinal. Los personajes no tienen particularidades, no puedes simpatizar con ninguno. Las implicaciones con las altas esferas ofrecen como mucho, un detalle, el de las zapatillas de la ministra; y lo mejor (y aplicable en resumen a la película) es lo que dice la agente Marta en un momento de apuro: Me falta cariño.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Siervos de la guerra
Fichas más visitadas