arrow

Last Resort (2000)

Last Resort
73 min.
6.8
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tanya, una madre joven e ingenua que espera que su vida cambie al lado de su novio inglés, abandona Moscú acompañada de su hijo de 12 años, un experto en la vida callejera. Cuando llegan a Inglaterra, nadie va a buscarlos al aeropuerto, de modo que se encuentran sin documentos, sin dinero y sin nadie que responda por ellos. Las autoridades los encierran en un complejo turístico convertido en lugar de acogida, donde cientos de refugiados luchan por sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Last Resort
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Nominada en los Premios del Cine Europeo: Premio Discovery
2000: Festival de Gijón: Mejor película y Mejor actriz (Dina Korzun)
2000: Premios BAFTA: Mejor debut británico. Nominada a mejor film británico
2000: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. Mejor película
8
Querer amar a alguien pero no ser capaz de hacerlo. Querer ser amado por alguien pero no ser correspondido. (8.5)
Por motivos personales, o no, no lo sé realmente, esta película me ha llegado a la patata, muy hondo. Podría pasar a criticar temas más técnicos, o hablar de la cruda disección de la inmigración y de la indigencia que hace, pero no me apetece. Tras verla sólo tengo ganas de agarrar una botella de Jack Daniel's y tratar de olvidar a aquella chica peruana de la que me enamoré hace ya mucho tiempo; que no era mala, "simplemente" quería quererme, pero no podía. Y yo que creía tenerla ya olvidada...

En lo que a mí respecta, esta es, de entre todas sus muy buenas películas, la mejor. Puede estar satisfecho, señor Pawlikowski, me ha dejado usted jod... tocado y hundido.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los errores del amor
Película sencilla en lo formal, de tonos azulados y grises, como una prolongación de la propia ciudad en la que, como una especie de limbo húmedo y frío, están condenados a vivir los personajes. Por otra parte, a pesar del tema que trata de una manera más o menos tangencial (se relata la vida de los refugiados que llegan al Reino Unido), huye de cualquier efectismo o sensiblería, y se centra en la historia de unos personajes condenados a equivocarse. Destaca, por lo poco habitual, el escaso metraje del film (no llega a los 80 minutos), sin que este alarde de síntesis afecte en lo más mínimo al resultado. Muy recomendable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Last Resort
Fichas más visitadas