arrow

Los buenos modales (2017)

Los buenos modales
135 min.
6.3
980
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer oficial HD (PORTUGUÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La misteriosa y adinerada Ana (Marjorie Estiano) contrata a Clara (Isabel Zuaa), una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser la niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Drama Hombres lobo Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
As boas maneiras
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Brasil-Francia;
Links
Premios
2018: BAFICI: Premio Especial del Jurado (mención especial)
2018: Premios Fénix: Nominada a Mejor película y montaje
2017: Festival de Sitges: Premio de la Crítica (ex aequo), Sección oficial
2017: Festival de Locarno: Competición Internacional
6
Mezcla con sus más y sus menos
As boas maneiras está bien, va de más a menos, me ha sorprendido especialmente su primera parte donde la mezcla de géneros funciona y resulta creíble, pierde fuerza en su tramo final más explícito y demasiado largo.

La mezcla de critica social, miedos, maternidad dentro de un genero fantástico funciona perfectamente gracias a las interpretaciones de las dos protagonistas, especialmente de Isabél Zuaa. En esa primera hora logra un nivel notable y, a pesar de que arriesga en determinados momentos, no pierde fuerza.

En la segunda parte tiende más hacia la serie B y pierde parte de la credibilidad que se gana a pulso en el inicio. Con 30 minutos menos, de ese tramo final, la película resultaría notable. Es una pena que deje una sensación de oportunidad perdida.

El conjunto no es tan bueno como podría ser pero merece la pena.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Las buenas maneras
El cine es maravilloso. Que a estas alturas, tras decenas de miles de horas de celuloide contempladas (a veces disfrutadas, a veces soportadas...), siga habiendo películas -a las que me enfrento no sabiendo muy bien qué voy a ver, e incluso con cierto escepticismo- que sean capaces de sorprenderme a medida que la narración avanza, me fascina y reafirma en mi amor por este maravilloso invento de hace 125 años, donde abunda la convención -narrativa, temática y estilística- (al margen de ser buen cine o no; o gustar o no) pero donde también existen aun caminos semiinexplorados, o cuanto menos tratamientos frescos, originales y valientes.

Esta grata sensación he tenido con esta obra de una pareja de cineastas brasileños desconocidos por mi (compruebo su todavía corta filmografía, que buscaré), que contando una ya de por sí curiosísima historia de licantropía infantil, se atreven a mezclarla -y tan desacomplejadamente- con cine social, drama maternofilial, aura fantasmagórico, cine "infantil" adulto, romance lésbico y hasta con toques puntuales de musical melódico. Y todo ello con "boas maneiras", efectivamente.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los buenos modales
Fichas más visitadas