arrow

Marco Polo (TV) (2007)

Marco Polo (TV)
170 min.
4.8
258
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Edad Media, Siglo XIII. El veneciano Marco Polo no sólo fue un brillante explorador, sino que abrió una ruta comercial, que hizo posible el intercambio cultural entre China y Europa. El intrépido veneciano (Ian Somerhalder) viajó a Oriente y consiguió ganarse el favor de Kublai Khan, que lo nombró su consejero. Durante los dieciséis años en que sirvió al Khan, conoció no sólo las vastas regiones de China, sino también los grandes avances de esa civilización. Cuando un embajador persa le pide a Kublai Khan una princesa para su rey, Polo decide acompañarla y aprovecha el viaje para regresar a Venecia. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Biográfico Siglo XIII Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marco Polo
Duración
170 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Argumento desaprovechado y realización mediocre
No pude terminar de ver esta miniserie sobre el viajero Marco Polo por dos motivos: 1) estaba muy cansada y el metraje se estaba alargando demasiado y 2) me estaba aburriendo.

Siempre me ha atraído la historia de Marco Polo. Hace años me compré su Libro de las Maravillas y me pareció fascinante. Como no tuve la oportunidad de ver en su día la serie de televisión a la que Ennio Morricone puso una magistral banda sonora, recibí con alegría la noticia de la emisión de esta miniserie en un canal privado español.

Sin embargo empecé a verla y me fui decepcionando. Pasaban muy por encima de la descripción de lugares, gentes y costumbres que Marco Polo hace en su relato. De su viaje a China sólo vemos un mapa que nos marca por donde pasa, así se ahorran el tener que rodar en diversos lugares. Luego en China cada vez que vemos el palacio de Kublai Khan nos ponen una imagen estática bastante cutre.

Ian Somerhalder no me parece que de el perfil para interpretar a Marco Polo, y el colmo fue que ponían a un actor occidental para interpretar al gran Khan.
El guión era bastante malo y al principio se centra mucho en mostrarnos tópicos sobre la cultura China.
Mejora a partir de que Marco Polo comienza sus viajes como embajador de Kublai Khan y recuerda bastante a la película Alejandro Magno (Oliver Stone) en secuencias en las que el aventurero, desde la cima de una montaña, anhela conocer todos los rincones del mundo y saber qué hay más allá de cada cordillera.

De todas formas, creo que hay que seguir esperando una mejor adaptación de la historia del veneciano. Si es en cine mejor que mejor.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una música espectacular
Vi esta serie en Italia y lo que más me sorprendió fue su estupenda banda sonora realizada por uno de los genios de nuestro tiempo: Ennio Morricone. Es cierto que, como todos los grandes, tiene sus altibajos pero realmente la b.s.o. de Marco Polo es un auténtico acierto. La belleza de las imágenes es también uno de los atractivos, quizás falle en lo resumido de la vida de Polo y, sobre todo, de sus viajes.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marco Polo (TV)
Fichas más visitadas