arrow

Pido asilo (1979)

Pido asilo
107 min.
5.3
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Roberto ha conseguido un nuevo trabajo como profesor en una guardería. El primer chico al que conoce es GianLuigi, que es mudo. Roberto trae a la guardería métodos poco usuales, empezando por una televisión y acabando por un asno. Al mismo tiempo, comenzará una relación con la madre de una de sus alumnas, Isabella, a la que dejará embarazada... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Chiedo asilo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1980: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado
8
Una delicia muy inteligente
La película aparentemente no tiene ningún sentido, parece que no tiene argumento. Son planos y secuencias en los que aparecen los niños del parbulario y Roberto Benigni, haciendo tonterías, sin mas. Una payasada tras otra.
Las escenas en las que aparecen los niños, están rodadas con cámara oculta. Para mi esto consigue un resultado fantástico y es una de las claves de la peli, ya que da libertad absoluta a los niños.
Es un mundo de niños, y Ferreri y Benigni consiguen ponerse a su nivel y sacan los mas auténtico de ellos.
Pura ficción y pura realidad.
En el fondo, no es una payasada, aunque también. !!
Aparecen personajes maravillosos, cargados de humanidad, que buscan el sentido de la vida. Son diferentes, y nos hacen dar un paseo por temas como el tipo de educación ideal, la realidad personas que están fuera de la "norma" en contraste con las personas normales y de orden. ¿qué es mejor? ¿A quien quieren los niños? ¿A quien queremos los mayores?
Ojo con el niño GianLuigi que ni come ni habla....una pasada total.
Para mi el último cuarto de hora de la peli es de 10 absoluto, si la empiezas a ver no dejes de ver el final.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Parece una película totalmente improvisada
Yo pensé que encontraría una película divertida estando Roberto Benigni en ella. Pero he encontrado una película lenta, aburrida y prácticamente sin argumento. La historia se centra en Roberto, un joven profesor que empieza a trabajar en una clase de párvulos. También gira entorno a su vida, junto a su amigo Luca, su compañero de piso y sus ligues. Nada más, no hay conflicto, tan sólo es la vida de Roberto, dentro y fuera del colegio.

La gran mayoría de las escenas se han rodado en plano general, dónde parece que el director a alejado la cámara lo más posible para dar "libertad" a los actores o siendo las escenas con niños para no distraerlos, y después de decir "acción" hubiese dicho, "Hala, ahora improvisad". Plano larguísimos y tediosos dónde los actores se quedan la mayoría de las veces estáticos y hay 0 acción. Con los niños es tan sólo Benigni hablando con ellos y haciendo bromas. A veces, pero pocas, hay algún que otro primer plano de algún actor, supongo que para no dejar eternamente un plano general y darle un "poco" de ritmo.

Por lo demás, la historia tiene partes más dramáticas que cómicas, la comedia aparece en ciertas ocasiones con algún que otro dialogo de Benigni, pero ya está. La historia llega a tener momentos que no tienen sentido alguno. Como la parte en la que Roberto y Luca deciden llevar a los niños a una fábrica y dejarles sólos para que la visiten. No, no es coña, les hacen hacer una fila a los niños y luego Luca y Roberto se van por otro lado disfrazados de obreros. Al poco tiempo, los niños son encontrados por un guardia, y se los llevan a un despacho donde un par de empleados intentan sonsacar a los niños información. Pero para ellos es un juego de Roberto, y no paran de vacilar a los adultos. Acaban llamando a sus padres para que vengan a recogerlos, un comisario aparece y se encara con Roberto tachándole de irresponsable. ¿Pero que ocurre después de esto? En la vida real, le habrían despedido, cesado y le habrían hundido a denuncias. En está película no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Los padres y los profesores del centro están contentos con Roberto por su trabajo con los niños. YA ESTÁ. No tiene ningún sentido. No hago spoiler con esto, ya que esto pasa a mitad de película, y el propio argumento hace borrón y cuenta nueva tras esto, centrándose de nuevo en el romance entre la pareja protagonista (Roberto e Isabella). Que también tela...

En resumen, es una película que parece que sólo la entiende el director. Independiente e intimista, realizada con un método de rodaje de lo más aburrido. Si, que queda todo muy natural con los niños y cuando hay personas reales en escena, pero NO HAY RITMO NI ARGUMENTO, sólo escenas improvisadas. Si queréis, echadle un vistazo sólo por ver una de las primeras películas de Roberto Benigni sólo como actor y co-guionista (por sus improvisaciones). Pero yo no creo que vuelva a verla... Si, muy bonito que el director la haya realizado "a su manera", pero cuando te quedas con más preguntas que respuestas, no es buena señal.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pido asilo
Fichas más visitadas