arrow

Pin (1988)

Pin
103 min.
5.7
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Desde que eran niños, León y Úrsula aprendieron de su padre a escuchar consejos importantes de Pin (por Pinocho), un muñeco anatómico que tenía en su consulta. Tras la muerte de los padres, en accidente de tráfico, León continúa manteniendo un estrecho contacto con Pin, desencadenando así una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Pin...
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Esquizofrenia Paranoide
Curiosa historia sobre una enfermedad tan jodida como es la esquizofrenia. Esperaba una especie de muñeco asesino, como el enano diabólico. Pues, ni de coña.

Nos cuentan la historia de una familia anglosajona modelo. Padre médico, madre escrupulosamente pulcra, casa grande con jardín y unos hijos perfectamente educados. Incluso, la educación por parte del padre es modélica, usando un muñeco de su consulta para llamar la atención de sus pacientes más pequeños o de sus hijos.

Todo sería perfecto, sino hubiera una enfermedad latente en uno de sus hijos. Los sucesos acaecerán acrecentando la esquizofrenia y favoreciendo la sumisión de un hermano hacia el otro.

El filme se mantiene en la más absoluta realidad, afrontando las situaciones de una manera veraz y sincera. Sin pretender crear falsas ideas o finales sorprendentes. Es lo que es, y de ahí no se sale.

El problemón de esta película es la falta de talento del director. Dirige como si ni él mismo creyera en el proyecto que estaba realizando. Secuencias simples, sin estilo, sin arte. Los actores parece que sueltan su frase y tal como les salga, ahí queda. Tampoco están muy allá el resto del equipo técnico. El sonido simple, sin efectos, sin profundidad. La fotografía, pues como si no hubiera estado Guy Dufaux.

Una pena de elenco técnico, una pena la escasez de recursos que parece rodear "Pin...". Si fue la falta de pasta o de talento nunca se sabrá. Pero en mi opinión, con mucho menos, he visto hacer cosas mejores
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una pequeña gran pelicula
Una grata sorpresa cinematográfica. Aunque su presupuesto es evidentemente bajo, los actores suplen esta carencia con grandes actuaciones. Trata la esquizofrenia de una manera muy original y muy real al mismo tiempo. Vale la pena ver esta pequeña joya canadiense.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pin
Fichas más visitadas