arrow

Anata e (2012)

Anata e
110 min.
6.6
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Anata e trata la historia de un consejero de prisión, Kurashima Eiji (Takakura), que perdió a su amada esposa (Tanaka). En su último ‘etegami’ (una carta con una imagen dibujada) para él, su esposa escribió que le gustaría que sus cenizas fuesen esparcidas en el mar en su ciudad natal. Puesto que rara vez hablaba de su ciudad natal y de su propia familia, Kurashima decide saber más acerca de su difunta esposa, y con sus cenizas empieza su viaje a Kyushu. En el viaje se encontrará con muchas personas diferentes y tendrá un recorrido inolvidable, mientras sigue su objetivo de cumplir el último deseo de su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Anata e (Dearest)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2012: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Japan Academy Awards: 2 premios. 12 nominaciones
7
Viajando con Takakura
Interesante road movie con un gran reparto: Ken Takakura, Takeshi Kitano y Tadanobu Asano.

La película se sostiene por la gran actuación de Takakura. En funcionario de prisiones que después de la muerta de su esposa empieza un viaje, para cumplir con la última petición de su mujer, donde a través de la gente que se irá encontrando en el camino y al revisitar lugares que compartió con su esposa, entenderá el porqué de la petición de su mujer y de nuevo cobrará sentido su vida.

Toda la película es muy correcta, los secundarios están bien, el protagonista consigue transmitir muy bien su estado de animo y las localizaciones y fotografía nos muestran un poco la diversidad de paisajes que nos podemos encontrar en Japón.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Anata e
Fichas más visitadas