arrow

Better Things (Serie de TV) (2016)

Better Things (Serie de TV)
30 min.
7.0
1,875
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 4ª temporada (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2022). 5 temporadas. 52 episodios. Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola. Las cosas en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Comedia Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Better Things
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz en comedia (Adlon)
2018: Emmy: Nominada a mejor actriz en comedia (Pamela Adlon)
2017: Premios Gotham: Nominada a mejor serie de TV revelación
2022: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie comedia
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie comedia y actriz (Adlon)
7
Humor a lo "Louie" protagonizado por una mujer
De hecho el propio Louie C. K. es el productor ejecutivo y director de algunos de los capítulos. Si en su serie, Louie da vida a un humorista neoyorkino divorciado, que trata de sacar adelante a sus dos hijas pequeñas. En "Better Things" Pamela Adlon da vida a Sam, una actriz en los cuarenta, esa edad a partir de la cual las actrices se quejan de que empiezan a faltar los papeles que merecen la pena. Sam saca adelante su carrera entre papeles sin importancia y llenos de estereotipos, mientras compagina su vida profesional, con el cuidado de sus tres hijas. La mayor de 18, la mediana en los 13 y la pequeña en los siete. Una vida de lo más completa.

Es inevitable compararla con series como "Louie" o "Master of none" planteando situaciones cotidianas, que le pueden ocurrir a cualquiera, pero intentando llegar a donde ellas no pueden, hablando con un tono agridulce de la maternidad. De hecho la serie arranca con una escena memorable, donde la hija pequeña lloriquea a su madre pidiendo que le compre una golosina, ante la mirada reprobadora de una desconocida, con la que Sam se encara por juzgar como educa a su hija.

Humor negro, si te gustan las series con las que la comparo, te gustará esta.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
FEMINISTA, ENTRETENIDA Y DIDÁCTICA
Aunque catalogada como comedia subyace en ella un drama tratado con humor, el drama de la vida cotidiana porque de eso va la serie, de la cotidianidad en la vida de esta mujer que intenta sobrevivir a la educación siempre complicada de sus hijas y la supervivencia profesional en un gremio difícil, intentando, con un desmesurado derroche de inteligencia emocional, mantener la mejor relación posible con amigos, amigas, con el padre de sus hijas y con su madre, sin renunciar a un poco de relación personal y sexo para si misma.

Ya los ingredientes creo que resultan lo suficientemente atractivos para querer verla pero por si no fuera así, añadiré que se trata de una serie profundamente feminista desde el punto de vista didáctico y existencial porque este personaje femenino tan crítico en ocasiones con algunas mujeres, da toda una lección de como educar a sus hijas y también a su entorno de amigos, en igualdad de condiciones y dentro de la mayor diversidad, sexual, de raza o estrato social, lo que la convierte en una serie muy recomendable para espectadores de ambos sexos en cualquier franja de edad.
[Leer más +]
9 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Better Things (Serie de TV)
Fichas más visitadas