arrow

Sin memoria (2010)

Sin memoria
100 min.
4.9
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer
Sinopsis
Beto despierta un día sin saber ni dónde está ni cuál es su pasado. Conforme intenta recuperar la memoria, van surgiendo en su mente una serie de piezas que le revelan sucesos inesperados, como un robo, un desengaño, la redención de la propia sangre y un amor apasionado. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Sin memoria
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
¿Qué le hace falta al cine mexicano para ser más atractivo y sobresaliente?
La respuesta a la pregunta que escribí en el titulo es que parece ser que aún le falta "algo", para compararlo con el cine de otros países.

"Sin memoria" es una muestra perfecta de lo que escribí en las lineas anteriores, pues la película carece de ese "algo" que la haga sobresaliente ni se diga compararla con producciones como "Amores perros" o "Y tu mamá también".

"Sin memoria" cuenta con una historia usada en otras películas: un tipo despierta en una habitación desordenada, no recuerda nada, solo momentos que le llegan entre cortados, y así la trama se desglosa poco a poco a lo largo de la película, que se desarrolla en un país que no es México, aunque se habla igual, calles idénticas a las de la Ciudad de México, en una época parecida a los 90's.

Sin embargo, puedo decir que presentar este tipo de películas son necesarias, pues de ésta manera, el cine mexicano sigue experimentando y estoy seguro, que pronto habrá algo que nos sorprenda y enorgullezca.

En cuanto a las actuaciones, Guillermo Iván Dueñas se ve flojo, le quedó grande el papel. Martha Higareda se nota simple, muy "X". La actuación que sobresale es la de Emilio Echevarría, si se la creo en el papel de jefe de la policia.

Lo mejor: Que los realizadores se han arriesgado a un thriller y seguro vienen cosas más interesantes.
Lo peor: Las flojas actuaciones y una historia muy trillada.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin memoria
Fichas más visitadas