arrow

Spooks Run Wild (1941)

Spooks Run Wild
65 min.
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Varios jóvenes que se encuentran de acampada, oyen una historia en una aldea rural sobre un monstruo asesino que ronda el lugar. Uno de ellos, es forzado por los demás a entrar en una mansión habitada por un extraño hombre. Cuando el joven regresa ya no es el mismo... a partir de aquí empieza la pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Zombis Arañas Casas encantadas Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spooks Run Wild
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Fantasmas en la noche
Desde que fuera estudiante de derecho en la universidad de Illinois, Carl Foreman (1914–1984), ya sentía en lo profundo de su alma que, la revolución era necesaria a fin de cambiar las viciadas estructuras de la sociedad. Pero, revolución no es necesariamente resolución violenta, y Foreman, como nosotros, también pensaba que siempre hay que intentar los cambios participando en política; organizándose como colectivo; sirviéndose de argumentos sustentados, transparentes y con cifras claras; demostrando y sacando a la luz las grandes deformaciones de la sociedad que se padece… y siendo propositivos con alternativas de cambio que favorezcan a las grandes mayorías.

Sintiendo que, escribir era una de sus mayores fortalezas, Foreman se convencería de que, el cine era su mejor forma de expresarse, y entonces abandonó Chicago, su ciudad natal, y se fue a Hollywood donde no tardó en conseguir trabajo como escritor. Por entonces, el productor Sam Katzman, venía trabajando en una serie de comedias de bajo presupuesto, protagonizadas por los Dead End Kids, que ahora se llamaban The East Side Kids, puesto que habían pasado de ser la pandilla de chicos desadaptados a un grupo de jóvenes aventureros con muy buen sentido del humor.

Pensando en que, la séptima película de la serie, se saliera del marco habitual de comedia dramática, a Katzman se le ocurrió que podía hacerse ahora una comedia de terror, y entonces, contrató a Carl Foreman quien, con la colaboración de Charles R. Marion, y el aporte en los diálogos de Jack Henley, escribiría su primer guion, finalmente titulado “Spooks run wild”, el cual se puso en las manos del director de serie B, Phil Rosen, quien bordaría una comedy terror que se convertiría en una de las más exitosas del ya famoso grupo juvenil.

El tema se centra en unos chicos que, al irse a un campo de verano, se enteran de que un asesino en serie, “El monstruo”, anda suelto y acaba de cobrar una nueva víctima. Al resultar herido su compañero PeeWee, los chicos terminan pidiendo ayuda en la casona de un enigmático personaje llamado Nardo (¡Nada menos que, Bela Lugosi, a quien todo el mundo asocia con el legendario Drácula!) el cual es servido por un enano y luce muy dispuesto a ayudar (¿?) al muchacho herido y hasta da posada a sus demás compañeros.

El filme tiene algunos buenos apuntes en sus diálogos; al menos un par de escenas muy bien desarrolladas; y no resulta para nada predecible, lo que, a su manera, favorece la estructura de su guion. También se le abona que da una fuerte participación al personaje de Scruno, al que interpreta Ernest Morrison, mejor conocido como ‘Sunshine Sammy’ Morrison, el primer actor afroamericano que alcanzara el éxito desde niño, cuando hizo parte de Our Gang -la pandilla con la que, Hal Roach, produjera numerosos cortos-, así que, llegó a ser el actor con mayor experiencia del nuevo grupo.

Al final, “SPOOKS RUN WILD”, se recuerda por varias razones y, sobre todo, porque significó el inicio de la carrera como guionista del hombre que, pronto, firmaría títulos como “Champion”, “Cyrano de Bergerac”, “High Noon” y otros tantos que hicieron historia.

Título para Latinoamérica: “LA MANSIÓN DE LOS ESPÍRITUS”
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Spooks Run Wild
Fichas más visitadas