arrow

Malicia (1973)

Malicia
Trailer
5.8
533
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una dama ha muerto dejando viudo y tres hijos. Poco después del entierro, aparece una bellísima mujer que solicita empleo en la casa de la difunta... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Malizia
Duración
98 min.
Guion
Salvatore Samperi, Ottavio Jemma, Alessandro Parenzo
Música
Fred Bongusto
Fotografía
Vittorio Storaro
Productora
Clesi Cinematografica / Dino de Laurentiis Cinematografica
Género
Comedia Drama Erótico
7
Entrañable, juventud divino tesoro.
El estreno de esta película, en la gris y completamente nula en educación sexual, España de los 70, supuso una autentica revolución. La historia de este adolescente encelado por la criada, (una sensual y exuberante Laura Antonelli, mito erótico de todo adolescente que se preciara de la época, que por cierto a causa de una disipada y disoluta vida acabo internada en una clínica psiquiátrica), que tras múltiples calentones y a base de un insistente acoso consigue llevársela finalmente al huerto, caló hondo entre los numerosos españolitos cuyo despertar sexual, tuvo muchos puntos en común con la trama de esta película, dando ideas a los que todavía estaban en ello. El modo en que afecto a muchos adolescentes de la época la visión de esta película, (a pesar de los salvajes cortes perpetrados por una moribunda censura), daría para rodar una buena comedia costumbrista. Entrañable, juventud divino tesoro.
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las mamellas de Ángela
Estupenda comedia repleta de divertidas situaciones que culmina en una antológica escena final con la persecución de la linterna que no comentaremos por no revelar detalles que más vale la pena ver.

Los personajes estan todos bien dibujados y bastante bien conseguidos en sus interpretaciones y cabría mencionar especialmente al coleguilla gordo del niño calentorro y al pequeño Enzino, un cabroncete que encarna un perfil de niño que ya no se ve, y menos con la legión de niños ñoños que llenan las pantallas últimamente.

También podría mencionar a Laura Antonelli aunque creo que no hace falta, su sola presencia hace que merezca la pena el visionado de esta película.

Una película que no habla únicamente del despertar sexual en la adolescencia (más que nada porque éste ya está bastante despierto ya) sino que nos enseña la importante lección de que en la vida hay que ser perseverante para conseguir lo que nos proponemos aunque parezca imposible.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil