arrow

Reyes del Rock (2006)

Reyes del Rock
93 min.
6.2
7,302
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la Mejor Banda de la Tierra, The D, han entusiasmado a todo el que ha podido escucharlos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tenacious D: The Pick of Destiny
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sexo, drogas... y Jack Black
Desde ya, me declaro fan incondicional de Jack Black. Hoy por hoy, en lo que respecta al humor físico, con la posible excepción de Jim Carrey, me parece el tipo mejor dotado para este tipo de comedias. Y encima, el tipo canta fenomenalmente, y si no me creen, ahí tienen a su grupo “Tenacious D”.

“Tenacious D: The Pick of Destiny” (algo así como la “Púa del Destino”, miedo me da imaginar cómo se traducirá aquí el título) trata sobre la génesis de “la mejor banda de rock de la historia”. JB (Jack Black), tras una visión, se va a Hollywood a labrarse una carrera como rockero, y allí conoce a Kyle Gass (la otra mitad de “Tenacious D”), un guitarrista talentoso, pero fracasado. Entre los dos, descubren que la auténtica responsable de la fama de grandes rockeros como Eddie Van Halen o Angus Young (de AC/DC) es la Púa del Destino, una púa de guitarra hecha a partir de un diente del mismísimo Satanás (Dave Grohl, de Foo Fighters), y que está expuesta en un museo del Rock’n’Roll. Así que deciden robarla para catapultarse al éxito.

Todo el humor que rodea a la trama es el clásico que puede esperarse: muchas drogas, muchas referencias sexuales, y sobre todo, mucho rock, que es lo mejor de la película. El prólogo que cuenta la historia de JB es sensacional, con las apariciones de Meat Loaf o Ronnie James Dio (de Black Sabbath) y, en general, cualquier momento en el que hay canciones de por medio es disfrutable, no sólo por lo divertido de las mismas, sino porque ayudan a que la historia avance.

Black es la auténtica estrella de la peli, y se nota que, como en “Escuela de Rock” (masacrada con un doblaje terrible), en las comedias musicales se maneja como pez en el agua. El resto de actores no es que estén mal, al contrario, pero no pueden eclipsar al californiano, que devora a todo el que comparte plano con él. Además, hay otros cameos divertidos, como el de Ben Stiller, John C. Reilly o Tim Robbins.

En suma, una película que disfrutarán los fans de Black y del rock’n’roll, aunque sea exclusivamente por descubrir cada referencia que aparece sobre grandes monstruos del rock, y que a los demás posiblemente les resultará una del montón. Sólo me resta rogar porque esta vez doblen únicamente los diálogos, y que se esmeren en el subtitulado de las canciones. No más Dani Martín, por favor.
[Leer más +]
64 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sempiterno musical
Por fin un musical heavy! Yo creo, como reza el título, que esta película si que pasará a la historia. Son cada vez más los fans de Tenacious D que escuchan sus canciones, se rien con sus movimientos únicos y sus gestos faciales, y disfrutan con la apología al metal. Que no cese!

Estoy acostumbrado a ver musicales de todo tipo y disfruto con la mayoría. Creo en los musicales con buenas y elaboradas canciones con su toque pegadizo (sin la necesidad de ser empalagosas), musicales donde el guión no sea lo más importante sino que prescriba - dé pie - a cada canción. En este sentido también es una buena película. Que la trama sea sencilla y sin fundamento no tiene tanta importancia pues no es más que una excusa para conocer la siguiente canción.

Y a modo de conclusión quisiera remarcar lo dicho en la última de las canciones (durante los títulos de crédito):

"You can't kill the metal. Metal will live on"
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reyes del Rock
Fichas más visitadas