arrow

Tarántula (1977)

Tarántula
97 min.
4.9
534
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo, Rack Hasen, realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Arañas Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kingdom of the Spiders
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
Esas fobias incomprensibles del hombre.
El cine de catástrofes y de bichos de los setenta también se desarrolló dentro de la serie B dejándonos un puñado de muestras de irregular factura. Algunas películas del género pretendieron homenajear a clásicos como "Los pájaros" como es el caso de esta película que cambia las aves por arácnidos. Si al principio parece que la película ilustra con acierto el medio rural de Estados Unidos, además de poseer ciertos meritorios tintes ecologistas por aquello de la denuncia del DDT en las prácticas agrícolas, pronto se decanta porque la solución es matar a toda araña viviente.

La película va de más a menos, acabando por convertirse en un auténtico disparate a medida que avanza la cinta y en un continuo conjunto de planos con arañas y alguien gritando.

Lo mejor, la belleza de una actriz clásica de la serie B de terror de los setenta, Tiffany Bolling, que además de guapa demuestra ser una actriz sólida en la primera parte del film donde existe guión y diálogos .
Ver además al mítico Woody Strode en uno de sus últimos papeles y William Shatner el capitán de la nave Star Treck, tiene también su interés aunque demuestra que el reparto no lo es todo en una película para que cuaje completamente.

Aún así lo mejor de un director tan mediocre como John "Bud" Cardos, que demuestra que hasta en la serie B también hubo época dorada y que finalizó en los sesenta.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entrañables Artrópodos
La película es una "monster movie" de realización impecable: se usaron miles de tarántulas reales para infestar el pueblo. Por supuesto, se usaron Aphonopelma una especie típica de Texas y norte de Mexico cuya mordedura es inocua. De hecho, en una de las escenas finales, podemos ver como una tarántula muerde de verdad la mejilla de William Shatner.

Es cierto que la película busca provocar urticaria en el espectador con escenas truculentas como la del aviador siendo atacado por las tarántulas o la escena del ataque a la granja. Pero si tenemos en cuenta la dificultad de trabajar con seres vivos, así como el impacto que genera ver semejante marabunta de ochopatas peludas, hay que reconocer que la película es la mejor monster movie sobre arácnidos jamás rodada: no hay cgi ni se incurre en la comedia barata. Es una disaster movie por excelencia, que se inspira en "Los Pájaros" de Hitchcock para ofrecer una gran película de suspense y horror.

Sólo para amantes de la entomología.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tarántula
Fichas más visitadas